Logo Autobild.es

El Volkswagen Jetta híbrido y el E-Bugster, en Detroit

El Volkswagen Jetta híbrido y el E-Bugster, en Detroit
La marca alemana ha presentado en el Salón de Detroit 2012 dos nuevos prototipos: uno es el Volkswagen Jetta Hybrid, que combina un motor de gasolina de 150 CV con otro eléctrico; el segundo, el Volkswagen E-Bugster, un Bettle modificado que se mueve de forma totalmente eléctrica y sin producir emisiones.

El Volkswagen Jetta Hybrid y el Volkswagen E-Bugster son las dos sorpresas que la marca de Wolfsburgo ha presentado en el Salón de Detroit. Con el nuevo Jetta híbrido, Volkswagen pretende plantar cara al Toyota Prius. La berlina alemana está propulsada por un motor turbo de 1,4 litros de 150 CV que va ayudado por otro eléctrico de 20 kW que puede mover el coche de forma independiente hasta velocidades por encima de 70 km/h y dentro de unos dos kilómetros. El consumo global supone un ahorro de un 20% con respecto a un motor equivalente de gasolina. Está previsto que el Volkswagen Jetta Hybrid de producción en serie salga a la venta en noviembre de 2012.

Volkswagen Jetta Hybrid salon detroit 2012

La otra novedad presente en Detroit es el Volkswagen E-Bugster, un prototipo eléctrico biplaza del Volkswagen Bettle. Este 'Escarabajo' eléctrico circula sin producir emisiones gracias a un motor de 85 kW con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y recorrer una media de 177 kilómetros con cada carga completa de sus baterías.

No se ha dado conocer todavía su tiempo de carga (las baterías son de Ion Litio y tienen una potencia de 28,3 kWh), pero sí se sabe que se pueden cargar de forma rápida en estaciones específicas o bien en una toma de corriente standard (el Volkswagen E-Bugster también dispone de un sistema de regeneración de la energía para alargar en movimiento la carga de la batería).

Volkswagen e-bugster salon detroit 2012

Tiene casi las mismas dimensiones que el Volkswagen Bettle, aunque el E-Bugster es 30 mm más bajo gracias a unas suspensiones modificadas y su altura es 90 mm menor por culpa de un nuevo techo que realza todavía más su aspecto deportivo. Esta imagen queda también realzada con las llantas de 20 pulgadas o las luces LED del paragolpes delantero.

Aquí tienes los vídeos de las dos novedades presentadas en el Salón de Detroit: el Volkswagen Jetta Hybrid y el E-Bugster:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.