Logo Autobild.es

El próximo Volkswagen Jetta podría ser un modelo casi coupé

El próximo Volkswagen Jetta podría ser un modelo casi coupé
Comienzan los rumores acerca del futuro Volkswagen Jetta, y estos apuntan a que podría presentarse en 2017 como un modelo coupé de cuatro puertas basado en la plataforma MQB del grupo alemán. Gracias a esto presentaría mayor tamaño en el interior y elevaría su posicionamiento a la altura del Skoda Octavia.

No te pierdas: Volkswagen Jetta GLI 2016

El futuro Volkswagen Jetta podría tener una carrocería estilo coupé de cuatro puertas. Así lo han apuntado los medios alemanes, quienes especulan con que Volkswagen quieren lanzar un nuevo coupé de cuatro puertas pero de mayor tamaño, siendo aquí donde todo empieza a cobrar sentido. Por un lado, se rumorea que la próxima generación del Jetta podría crecer en tamaño al basarse en la plataforma MQB, conservando su estrecha relación con el Volkswagen Golf, pero ofreciendo un mayor espacio interior, al nivel del Skoda Octavia.

Para no devaluar la imagen del Jetta, Volkswagen optaría por una cabina más elegante que le permitiese diferenciarse del Octavia. Para apuntar a una carrocería estilo coupé, los medios alemanes se basan en que el próximo Jetta podría presentar similitudes de diseño con el Lamando (modelo para China), el cual es básicamente una versión de producción del New Midsize Coupé Concept que ilustra este artículo.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que Volkswagen comercialice el Jetta en 2017 como un sedán y un coupé de cuatro puertas. De hecho, hace un año, los rumores ya apuntaban a que la próxima generación del Jetta podría presentarse con una autentica variante coupé de dos puertas, una versión familiar y otra edición Alltrack más resistente.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.