Logo Autobild.es

Cazada una misteriosa berlina en Barcelona. ¿Un nuevo Opel?

Estos días se ha paseado por la Ciudad Condal una berlina camuflada. Lo que en principio pensábamos que era un nuevo Volkswagen Jetta, parece cambiar de cara: todo apunta a un nuevo Opel. ¿Insignia 2016? ¿Astra 2016? ¡Veremos!

El usuario Jon Ander Amas Gonzalez se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos de que cazó en la entrada de Barcelona una misteriosa berlina. Según Jon, este coche camuflado era similar a un Volkswagen Jetta. Y lo cierto es que la línea tiene toda la pinta de pertenecer a un vehículo de la marca de Wolfsburgo. 

En un principio nuestra apuesta era la sugerida por Jon: una berlina media de Volkswagen, más concretamente el New Midsize Coupe de producción. Si te fijas, mantiene las salidas de escape trapezoides del prototipo, aunque en el vehículo de calle que se vende en China y que es denominado Volkswagen Lamando no las equipa.

Pero también le damos vueltas a esas llantas. Parecen de Opel y las colas de escape, también. Sus últimos prototipos las han montado, y si no me crees mira este Opel GTC Paris… 

El caso es que desde Twitter, gente como Miguel Morales (@ieeeh) nos ha avisado de que de Volkswagen tiene poco. Y lo cierto es que hay elementos de diseño que apuntan a Opel, como las llantas o la forma de los escapes (una pieza que también tiene un aire al VW New Midsize Coupé). Miguel también da otra pista: Opel pone los retrovisrores más atrasados que VW, que los coloca en el pilar A.

Por último, el argumento definitivo que apunta a que se trata de un Opel: la matrícula 'GG' pertenece al distrito de Gross Gerau, cuya ciudad más importante es... ¡Russelsheim! Ahí es donde Opel tiene su sede.

¿Tú que opinas? ¿El nuevo Opel Insignia? ¿Un nuevo Astra Sedán? ¿Quizá pueda ser incluso el nuevo Opel Monza? Lo que sí parece es que pierde fuerza la idea de Volkswagen Jetta 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.