Noticia

Volkswagen Design Vision GTI: 503 CV en Wörtherse

Emilio Salmoral

10/05/2013 - 13:03

El Volkswagen Design Vision GTI es una versión muy especial que se ha presentado durante la exposición Wörthersee 2013. Se trata de un concept con un motor V6 de 503 CV y un par máximo de 560 Nm.

El Volkswagen Design Vision GTI es la principal novedad que se han llevado los chicos alemanes al Wörthersee 2013. Como sabes, se trata de una exposición del Grupo Volkswagen dedicada al mundo de las preparaciones y muchos son los aficionados que esperan ver los concept de Volkswagen. Otras novedades presentes son el Seat León Cup Racer y el Skoda Rapid Sport.

El Design Vision GTI utiliza la plataforma modular MQB – la misma que usa el Audi A3 o el Seat León – pero se ha modificado al máximo para que ofrezca una gran distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos. Este Volkswagen Golf mide 4.253 mm de largo - 15 mm menos que el GTI de producción -, solo 1.385 de alto y unos imponentes 1.870 de ancho. Con estas dimensiones, está claro que este coche está realizado para moverse en los circuitos. Además, tampoco faltan unas enormes llantas de aluminio de 20 pulgadas que esconden en su interior unos discos de frenos cerámicos de competición.

En el exterior del Volkswagen Design Vision GTI tampoco faltan detalles como la rejilla de panal de abeja y la combinación de colores rojo y blanco que le dan este toque GTI que no puede faltar. Asimismo, destacan las ópticas con tecnología LED.

Bajo al capó del concept alemán se esconde el motor de gasolina V6 TSI con inyección directa y turbocompresor que ofrece una potencia máxima de 503 CV a 6.500 rpm. Su par máximo es de 560 Nm y es constante entre 4.000 y 6.000 rpm. Toda esta energía se transmite a las cuatro ruedas gracias a la caja de cambios DSG. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

El interior se ha diseñado para ofrecer lo verdaderamente esencial. Por ello, presenta un número mínimo de botones y todos están orientados al conductor; desde ellos se controlan la temperatura interior o la posición de las luces. De nuevo, los colores predominantes del habitáculo son el negro, rojo y blanco. Además, tampoco faltan las inserciones de carbono y la Alcántara.

En el salpicadero del Volkswagen Design Vision GTI tampoco falta una cámara a bordo y un sistema que permite conectar al conductor a las principales redes sociales. Además, una gran pantalla situada en la consola central le informa de los tiempos en los que está rodando en pista. Este dispositivo también se comunica con los otros vehículos que hay en pista para calcular la posición en tiempo real de la carrera.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches