Logo Autobild.es

Volkswagen Group Research, la unión hace la fuerza

Volkswagen T-Roc
Objetivo: avanzar en investigación, uno de los objetivos prioritarios de la compañía en estos días.

No te pierdas: 'Especial escándalo Volkswagen'

El grupo VAG, en su afán por unir todas las marcas de la compañía, ha creado Volkswagen Group Research, un nexo entre todas sus identidades que pretende unificar todos los proyectos. Con ello se pretende avanzar en investigación, uno de los objetivos prioritarios de la compañía en estos días. Como sabéis, tras el escándalo que salpico al grupo hace unos años, la empresa ha estado trabajando para ponerse a la cabeza en movilidad del futuro.

El jefe de investigación Axel Heinrich decía que “las innovaciones salvaguardan el futuro de nuestra empresa y son el foco de nuestra atención” cuando se refería a la red de innovación global. Destacaba, de igual manera, la cooperación intensiva entre las marcas del Grupo Volkswagen, a fin de seguir avanzando en sus proyectos. En estos avances entran todos los nuevos proyectos que sabemos que tienen al grupo trabajando, ya sea movilidad eléctrica como conducción autónoma.

"La investigación es una función fundamental para el éxito y para la existencia a largo plazo de una empresa de tecnología. El Grupo Volkswagen toma esta función muy en serio", decía de nuevo Axel Heinrich, responsable de Volkswagen Group Research. "Volkswagen es una empresa altamente innovadora y esto seguirá siendo el caso en el futuro, especialmente en tiempos en que el cambio está cobrando rápidamente ritmo".

La sede de Group Research se encuentra en la ciudad de Wolfsburgo, aunque todo lo que concierne a la investigación no se limita a un rincón del planeta, sino se entiende a escala global. La marca pretende ubicar laboratorios tanto en Alemania como en otros países. Uno de esos países elegidos será el nuestro, encontrando como ubicación también a Estados Unidos, China o Japón.

Etiquetas: Grupo Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.