Logo Autobild.es

Volkswagen Golf Sportsvan Alltrack, ¿nueva variante en camino?

Nacho de Haro

¿Se está preparando la marca para el lanzamiento del Volkswagen Golf Sportsvan Alltrack? Eso es lo que sugieren estas fotografías espía de una unidad de pruebas que ha sido cazada en España.

¿En qué están trabajando los chicos de Volkswagen? Eso es lo que nos preguntamos tras ver estas fotos espía del posible Volkswagen Golf Sportsvan Alltrack, una misteriosa unidad que ha sido sorprendida por los fotógrafos mientras se sometía a una sesión de desarrollo por carreteras españolas. Se cree que podría tratarse de la versión de pruebas de una futura variante con aires camperos del Volkswagen Golf Sportsvan actual, que fue lanzado el mercado en el año 2013.

Pensamos eso no solo porque el Volkswagen Golf ya dispone de una versión similar, el Golf Alltrack, también porque la generación anterior del Sportsvan, denominada Golf Plus, ya contó con una variante como esta, con un enfoque más aventurero que las versiones normales. No solo eso, es que tal y como apuntan nuestros compañeros de Motor.es, han sido numerosos los rumores que han sugerido la llegada de un Golf Sportsvan Alltrack desde que la firma alemana introdujo al actual en el Salón de Frankfurt de 2013.

El modelo lleva ya unos años a la venta, pero no ha sido hasta ahora que dichos rumores parecen materializarse en un Volkswagen Golf Sportsvan con aires de SUV. Vale que el ejemplar inmortalizado en las imágenes parece un Golf de estricta serie, pero los fotógrafos aseguran que a bordo del vehículo viajaban varios miembros del equipo de desarrollo de Volkswagen y que, además, no iba acompañado por ningún otro coche de pruebas. La pena es que solo ha podido capturarlo en movimiento, por lo que no disponemos de fotos de su interior.

Pero si hechas un vistazo a la galería de imágenes que encabeza el artículo y prestas mucha atención, podrás apreciar la presencia de diversos elementos que no están presentes en un Golf Sportsvan normal. Los pasos de rueda, por ejemplo, disponen de unas pequeñas molduras plásticas que aumentan la anchura del conjunto. También hay ligeros cambios en los paragolpes y nuevos protectores en el borde inferior de la carrocería, elementos que habitualmente podemos encontrar en las variantes más capaces de turismos venidos a más. Y este podría ser el caso del Volkswagen Golf Sportsvan Alltrack 2018.

Fotos: Phocarmedia y Motor.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.