Logo Autobild.es

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: directo al Salón de Frankfurt

Nacho de Haro

Tras la actualización de las versiones de tres y cinco puertas y el familiar del compacto alemán, Volkswagen presentará al renovado Golf Sportsvan 2018 en el Salón de Frankfurt 2017 que se celebra en septiembre.

Ya tenemos otro modelo más para sumar a la larga lista de novedades del Salón de Frankfurt 2017, porque la marca alemana acaba de anunciar que será este el evento en el que desvelarán por primera vez en público al Volkswagen Golf Sportsvan 2018. Eso sí, no tendrás que esperar hasta entonces para conocer los primeros detalles de esta actualizada y polivalente versión del Volkswagen Golf.

Y es que Volkswagen ha compartido las primeras imágenes y datos del nuevo Golf Sportsvan semanas antes de que el modelo haga su debut en la mencionada cita. Un vehículo que, como ha sucedido ya con el resto de la gama del popular compacto alemán, recibe una serie de cambios con los que actualiza su imagen exterior e interior, ampliando también su dotación tecnológica y la seguridad gracias a la nueva batería de asistentes a la conducción.

Cuando arranque la comercialización del Golf Sportsvan 2018 en otoño, este modelo sustituirá al anterior Volkswagen Golf Sportsvan, que lleva a la venta prácticamente sin cambios desde su introducción en 2013. Estéticamente, difiere de este en el aspecto de sus parachoques, en los faros de LED, en el diseño de las llantas de aleación (con diámetros de entre 16 y 18 pulgadas) o en la gama de colores que hay disponibles para la carrocería, que incluye nuevas tonalidades, como el llamado ‘Cranberry Red’.

En el interior, aunque también hay novedades, los cambios no son tan evidentes. El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan recibe nuevos elementos decorativos, telas y cueros. En este espacio también nos topamos con otra de las novedades, el sistema multimedia Discovery Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y con reconocimiento de gestos. En cuanto al equipamiento, destacar la introducción del sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones, el asistente de conducción en atascos o la última evolución del asistente de aparcamiento.

La gama de propulsores del actualizado Golf Sportsvan estará compuesta en el momento de su lanzamiento por cinco mecánicas diferentes: dos opciones diésel TDI y tres nuevos motores de gasolina TSI. Eso sí, por ahora Volkswagen no ha indicado de qué mecánicas concretas habla, así que para conocer todos estos y otros detalles que nos faltan por saber (como el precio), no nos queda más remedio que esperar a su presentación en el Salón de Frankfurt.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.