Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf R Variant: a la venta ya en Alemania

El Volkswagen Golf R Variant, que se presentó en el Salón de Los Ángeles 3014m, ya está a la venta en Alemania. El modelo, que ofrece 300 CV, se pondrá a la venta por 42.925 euros.

El Volkswagen Golf R Variant, que se presentó en el Salón de Los Ángeles 2014, ya está a la venta en Alemania. El modelo, que ofrece 300 CV, se pondrá a la venta por 42.925 euros. Por este dinero, el Golf R Variant contará con sistema 4Motion, cambio DSG de seis marchas, y un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros que ofrecerá 300 CV y un par máximo de 380 Nm.

Volkswagen presentó el Volkswagen Golf R Variant en el Salón de Los Ángeles 2014. Este modelo combina unas prestaciones deportivas con las comodidad de  la carrocería familiar.

El VW Golf Variant monta un motor gasolina de cuatro cilindros TSI 2.0 turboalimentado que entrega 300 CV entre las 5.500 y las 6.200 rpm. Su par máximo es de 380 Nm, el cual está disponible entre las 1.800 y las 5.500 rpm. Esta mecánica está asociada a un cambio DSG de seis marchas y reparte su fuerza a los dos ejes gracias a su tracción integral 4MOTION.

No te pierdas: el VW Golf R 400 podría estar listo para el año que viene

Para asegurarse el comportamiento deportivo, tiene una suspensión más baja (se ha reducido 20 mm), y se puede desactivar el modo 'ESC Sport'. Además, como opción ofrece la nueva generación del sistema de control adaptativo de chasis DCC, y la posibilidad de conducir en modo 'Race'.

El Golf R Variant, al combinar estas tecnologías con su motor, arroja estas cifras: pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El consumo medio, según la marca, es de 7,0 l/100 km.

El Golf R Variant no escatima en espacio; tiene un maletero con capacidad de 605 litros (que se incrementa hasta los 1.620 con los asientos plegados). En cuanto al diseño, se diferencia del resto de gama por elementos como la R de su parte delantera, así como por otros detalles de diseño, el color de su carrocería, partes cromadas o sus llantas de 18 pulgadas (de 19'' como opción).

En el interior del Volkswagen Golf R Variant destacan materiales como el cuero de alcantara, el logo R, el quipamiento de alta calidad.

El Volkswagen Golf R Variant podrá pedirse a partir de marzo de 2015, y las primeras unidades llegarán a Europa en  verano.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2014, y la galería de fotos de las novedades del Salón de Los Ángeles 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.