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Los Volkswagen Golf de Oettinger para el Wörthersee

Así son los Volkswagen Golf de Oettinger para el Wörthersee, dos vehículos totalmente personalizados sobre la base del Golf GTI y del Golf R. Además de los kits de carrocería específicamente diseñados, el preparador ha creado un kit de potenciación para ambos modelos que aumenta considerablemente la cifra de potencia de los motores 2.0 turbo.

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Mientras que el Volkswagen Golf GTI First Decade Concept podría ser el centro de atención de todas las miradas de los asistentes al evento celebrado en las inmediaciones del lago austríaco, los Volkswagen Golf de Oettinger para el Wörthersee no pasan desapercibidos tampoco. Se trata de dos personalizaciones a medida que muestran el potencial de la compañía con el compacto alemán.

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Por un lado, tenemos el Volkswagen Golf GTI, el cual ofrece un kit de carrocería aerodinámico compuesto por un splitter delantero, un parachoques modificado, una parrilla inferior nueva, taloneras laterales, un spoiler trasero montado sobre el techo y un difusor trasero con cuatro salidas de escape. Un set de llantas multirradio completa el kit estético. 

A nivel mecánico, el motor de 2.0 litros turbo cuenta con un sistema de escape cuádruple que se puede instalar en el 2.0 litros diésel de la versión GTD del Volkswagen Golf. Una actualización del motor por un coste adicional permite que las cifras de potencia pasen de los 210 CV originales a unos nada discutibles 380 CV. En cuanto a su acompañante, el Volkswagen Golf R, presenta un kit aerodinámico similar, salvo por la parrilla delantera y las llantas de aleación, lo cual le permite diferenciarse del resto.

Sin embargo, a nivel mecánico es donde el Golf R de Oettinger destaca realmente. Su motor de 2.0 litros turbo, que de serie entrega 310 CV, ahora ofrece 500 CV de potencia gracias a los ajustes del preparador. Entre ellos se encuentra un bloque reconstruido con nuevos pistones forjados y bielas de acero, una mejora de la caja de cambios, embragues DSG reforzados, frenos de alto rendimiento, un nuevo sistema de escape y un sistema de suspensión coilover.

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