Logo Autobild.es

Volkswagen Golf: mejor coche del año en Norteamérica

Volkswagen Golf: mejor coche del año en Norteamérica
El Volkswagen Golf acaba de ser proclamado, en el marco del Salón de Detroit 2015, como Mejor Coche del Año en Norteamérica. Un nuevo título que se suma a los más de 30 desde que esta generación se lanzó en el año 2012. El jurado formado por 57 periodistas eligió al compacto alemán por delante de un hueso duro de roer en estos países: el Ford Mustang. ¡Ahí es nada!

El Volkswagen Golf acaba de recibir un nuevo título en su palmarés: Mejor Coche del Año en Norteamérica. Este nuevo premio le acaba de ser otorgado durante la clásica ceremonia que se celebra año tras año en el Salón de Detroit 2015 y se suma a los más de 30 que ha conseguido desde que la séptima generación se presentase en el año 2012.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit 2015

Los 57 periodistas encargados de situar al Volkswagen Golf como el mejor coche del año en Norteamérica otorgaron 256 puntos al compacto alemán, por delante de un clásico 'yankee': el Ford Mustang 2015, que se quedó con solo 204 puntos. Sin duda una decisión muy curiosa desde un punto de vista histórico aunque estoy seguro que una gran parte de los habitantes de Norteamérica no estarán de acuerdo con esta decisión.

Volkswagen ha ganado el premio al 'Coche del Año en Norteamérica' por primera vez desde 1999, cuando el Volkswagen Beetle fue considerado el mejor lanzamiento en Estados Unidos. Los fabricantes automovilísticos europeos solo se han llevado el premio al 'Coche del Año en Norteamérica' en cinco ocasiones desde su creación hace 22 años. Si todavía no conoces muchos coches presentados durante estos días, echa un vistazo a la galería del Salón de Detroit 2015 y ¡no te pierdas nada de lo que sucede en la capital del motor!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.