Noticia

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: actualización de potencia

Aarón Pérez

09/03/2017 - 16:41

El Volkswagen Golf GTI TCR 2017 ha sido oficialmente revelado con una actualización de potencia para ser más competitivo en la Serie TCR tras la llegada de nuevos contendientes. Un completo kit de carrocería optimizado y una mejora de potencia extraída de su motor turbo de 2.0 litros le permite optar a mejorar los resultados en competición.

No te pierdas: El Volkswagen Golf GTI 8 podría ser híbrido

Tras conocer el Seat León Cupra Evo 17 para la Serie TCR, la matriz del grupo empresarial ha decidido actualizar su mayor apuesta y con ello presenta el Volkswagen Golf GTI TCR 2017. Además de un completo kit de carrocería que aumenta la anchura del conjunto en hasta 15 cm sobre el modelo estándar, su mecánica turbo de cuatro cilindros mejora en entrega de potencia.

Así es el nuevo Volkswagen Golf 2017:

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2017 ha servido como base para mejorar la variante de competición para el Touring Car Racing. Para ello se ha instalado un completo y amplio kit de carrocería, un set de llantas de competición de 18 pulgadas y una cabina desprovista de todos los elementos no esenciales para correr en circuito, aligerando con ello el peso y restando una practicidad no necesaria en competición.

Bajo el capó se encuentra el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que da vida al Golf GTI, salvo que para la ocasión ha sido mejorado para alcanzar los 350 CV de potencia. La aerodinámica se ha optimizado obteniendo una menor resistencia, mayor carga aerodinámica y refrigeración adicional. Por su parte, la caja de cambios secuencial ofrece un mejor control y se ha instalado un sistema de dirección eléctrica.

Estas mejoras para el Volkswagen Golf GTI TCR 2017 deberían bastar para el que equipo Team Leopard Racing pueda defender el campeonato internacional que ganó la temporada pasada. Con un precio de 90.000 euros, Volkswagen espera vender otros 30 Golf GTI TCR que se sumarán a los 20 que ya ha vendido tras ser introducido el modelo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Volkswagen Golf Golf GTI 3P

Acabados de Volkswagen Golf GTI 3P 2012 más populares:

Ver todos los acabados

La valoración de Auto Bild

6

Todo sobre Volkswagen Golf

Buscador de coches