Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI Concept, sorpresa en el Salón de París

El Volkswagen Golf GTI Concept ha sido una de las sorpresas destacadas en el Salón de París. Equipado con un motor de 2.0 litros y 220 CV presume de un consumo de apenas 6 litros. Llegará a España en el segundo semestre de 2013.

El Volkswagen Golf GTI Concept comparte protagonismo en el stand de la marca alemana con el Golf BlueMotion, también presentado en el Salón de París 2012. Aunque aún se trata de un prototipo, se acerca mucho al modelo de producción en serie.

El Volkswagen Golf GTI 7 Concept cuenta con un motor turbo de gasolina de 2,0 litros y 220 CV que alcanza los 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h. Unas prestaciones que no están reñidas con su consumo (6 litros) y emisiones (140 g/km). Tal y como ya publicó en AUTOBILD.ES, por primera vez en la historia del icono deportivo, el Volkswagen Golf GTI 2013 podrá ser equipado opcionalmente desde fábrica con un paquete opcional ‘Performance’, que aumenta 10 CV la potencia máxima del modelo (230 CV). Así, el compacto alemán será capaz de ofrecer dos etapas de potencia: los 220 CV que ofrece el turbo de gasolina y los 230 en los que se transforman con el paquete ‘Performance’. Ambas variantes GTI equipan un sistema Start/Stop de serie y un cambio manual de 6 velocidades. Además, opcionalmente podrán incorporar el cambio ‘DSG’ de doble embrague.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2013 llegará a nuestro mercado en el segundo trimestre del próximo año. Contará con el nuevo diferencial de deslizamiento delantero VAQ, los nuevos frenos y la nueva dirección asistida progresiva, que mejoran su dinamismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.