Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI Clubsport Edition 40, el último regalo

Volkswagen lanza la edición especial Edition 40 para su Golf GTI Clubsport. Será vendido solo en Reino Unido, y aunque habrá 1.000 unidades disponibles, todas ellas han sido ya asignadas.

El Volkswagen Golf GTI no deja de recibir regalos y homenajes. Y es que la marca continúa celebrando el 40 aniversario de este icónico modelo. Después de ver al Volkswagen Golf GTI Clubsport haciendo alarde de tecnología de este nuevo siglo y a su versión S coronándose como el tracción delantera más rápido de Nürburgring, llega el Volkswagen Golf GTI Clubsport Edition 40, una edición limitada que solo estará disponible en Reino Unido.

Estamos ante la última celebración en este año en el que se cumple 40 años desde que el primer Volkswagen Golf GTI hiciera acto de presencia. La división de la marca en Reino Unido ha querido hacerle al modelo su particular homenaje lanzando una edición especial, la mencionada Clubsport Edition 40. Lo único que lamentamos en este nuevo modelo es su limitada producción, solo 1.000 unidades serán fabricadas, y la no disponibilidad de ninguna de ellas, todas han sido ya asignadas.

VÍDEO: Prueba de infarto con un Golf Clubsport ¡en circuito!

El modelo contará con el mismo motor que esconde el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el bloque de 2.0 litros con capacidad para ofrecer 265 caballos de potencia. Tal y como ofrece la versión Clubsport, esta edición especial también pondrá a disposición del conductor la opción overboost que eleva la potencia hasta los 290 CV durante un tiempo limitado de 10 segundos. Este mismo corazón consigue que el modelo declare una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente , de 250 km/h. Todo con ayuda del cambio automático DSG.

No te pierdas la prueba del Volkswagen Golf GTI Clubsport

El Volkswagen Golf GTI Clubsport Edition 40 dispone de algunos elementos especiales de esta versión. En el apartado exterior destacan los accesorios aerodinámicos que encontramos en el paragolpes delantero, faldones y el difusor trasero. Para ataviar el interior han recurrido a unos asientos de Alcantar y tela además de a placas especiales de esta edición.

Compartir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.