Noticia

El Volkswagen Golf GTI Cabrio 2012, en movimiento

Alejandro Palomo

23/05/2012 - 09:52

Ya están aquí las primeras imágenes en movimiento del Volkswagen Golf GTI en versión cabrio. Utiliza la carrocería de la versión tres puertas, cuenta con una capota electrohidráulica y alcanza los 237 km/h.

Aquí tienes por primera vez al nuevo Volkswagen Golf GTI Cabrio rodando por las carreteras. El mítico compacto deportivo -ahora en versión descapotable- se sitúa entre el Volkswagen Eos, con techo duro, y el futuro Volkswagen Beetle Cabrio. Se podrá adquirir a partir de junio de este mismo año.

Su capota de lona puede recogerse en unos breves 11 segundos y montarse en 9,5. Además puede hacerlo hasta velocidades de 30 km/h. Sigue desarrollando exactamente la misma potencia que el cerrado: 210 CV y es capaz de alcanzar los 100 desde parado en unos respetables 7,3 segundos.

La velocidad máxima de este Volkswagen Golf GTI Cabrio es de 237 km/h -con la capota cerrada- y los consumos en 7,6 litros a los 100 de media. De serie monta con la caja manual de seis marchas, aunque opcionalmente también esta disponible la DSG de doble embrague.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches