Logo Autobild.es

Volkswagen Golf eléctrico, en el Salón de Los Ángeles 2013

El Volkswagen Golf eléctrico, denominado Volkswagen e-Golf, se lanzará a finales del año que viene. Pero se mostrará al público en el próximo Salón de Los Ángeles 2013, que abre sus puertas el próximo 20 de noviembre.

El Volkswagen Golf eléctrico puede que sea el vehículo de este tipo más esperado de los últimos años. El Volkswagen e-Golf, que así se denominará, se comenzará a comercializar en el mercado estadounidense a finales de 2014. Pero antes, en concreto el próximo 20 de noviembre, se podrá ver en el Salón de Los Ángeles 2013.

El nuevo Volkswagen e-Golf cuenta con una batería de ion-litio de 24,2 kWh que proporciona una fuerza de 85 kW, equivalente a 115 CV, además de un par de 269 Nm. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 10,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h. Además, una sola carga le permitirá una autonomía de hasta 144 km.

Cuando la batería del Volkswagen e-Golf se agote, se podrá recargar en aproximadamente 20 horas, con una toma de corriente de 110/120V o menos de cuatro horas con una corriente de 220V. En una estación de carga rápida podra adquirir una autonomía del 80% en unos 30 minutos.

El nuevo vehículo eléctrico utiliza la plataforma del Volkswagen Golf 7 y estará disponible exclusivamente con carrocería de cinco puertas. Se diferencia de sus hermanos de combusitón por una parrilla remodelada y faros de tipo LED, y también incluye faros diurnos con esta tecnología así como llantas de aleación de 16 pulgadas. En el interior hay pocos cambios, excepto un nuevo panel de instrumentos con información específica de su funcionamiento eléctrico.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.