Logo Autobild.es

Un Volkswagen Golf II de 900 CV

Un Volkswagen Golf II de 900 CV
¿Te gustan los clásicos pero crees que no tienen suficiente potencia? Pues toma nota: existe un Volkswagen Golf MKII con 900 CV. En él se ha instalado el motor 1.8 T -algo modificado- de la cuarta generación del compacto y la tracción 4Motion. ¡El resultado es increíble!

Si te pregunto cuál crees que es el Volkswagen Golf más potente de la historia, posible y sabiamente me respondas: “el concept car que creó la firma de Wolfsburgo en 2007 con motor W12 de 6 litros biturbo de 650 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h”. Buena respuesta, sin duda, pero ahora he encontrado un Volkswagen Golf que supera a éste por sus 900 CV y, para colmo, es de la caja dos.

Volkswagen Golf de 900 CV

Para ‘sacar’ tanta potencia, se ha acoplado el motor 1.8 T de la cuarta generación, eso sí, algo modificado. También se ha instalado la tracción 4Motion. Gracias a estos ‘leves’ cambios, el Volkswagen Golf con 900 CV puede realizar el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Este último dato ha sido ofrecido por el dueño, pero viendo los vídeos no me extrañaría que el compacto le ‘mojara la oreja’ a más de un superdeportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.