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Volkswagen Golf BlueMotion en el Salón de París 2012

Volkswagen Golf BlueMotion en el Salón de París 2012
El Volkswagen Golf BlueMotion ha sido presentado en el vento que la firma realiza como antesala del Salón Internacional de París 2012.

Volkswagen ha presentado en sociedad el Golf BlueMotion. El evento que organiza el grupo alemán como antesala del Salón Internacional de París de 2012 ha sido el escenario elegido para mostrar al mundo el nuevo modelo de la marca, el cual tiene el honor de ser el de consumo más bajo de la historia de Golf, además de llegar a velocidades superiores a los 200 km/h. En cuanto a la aerodinámica, su coeficiente se ha reducido en casi un 10% hasta llegar al 0,27, situándolo entre los mejores del segmento.

Volkswagen Golf BlueMotion en el Salón de París 2012

Las nuevas características y prestaciones del modelo le han hecho ganarse a pulso los apelativos de ahorrador y eficiente. Con un consumo de un 15% menos con respecto a su antecesor y unas emisiones de CO2 de tan solo 85 g/km, el nuevo Volkswagen Golf BlueMotion, que llegará a los concesionarios en verano de 2013, establece nuevas referencias en el segmento de los compactos. Propulsado por un TDI de 1,6 litros, solo consume 3,2 l/100 km.

Otra de las características de las que podrá presumir en el Salón de París 2012  es de su ligereza. Con una reducción de hasta 37 kg en su construcción, el peso de su chasis ha menguado hasta perder 26 kg. A esto se le suma, además de su bajo consumo, neumáticos de resistencia limitada a la rodadura, una transmisión de marchas más larga- con un cambo manual de cinco velocidades-, sistemas de serie como el 'Start-Stop' y el de recuperación de energía de frenado.

La aerodinámica del novedoso Volkswagen Golf Blue Motion ha visto reducida su cara frontal en 0,03 m2; a la vez que ha sido perfeccionada gracias a un chasis rebajado en 15 mm, un alerón de techo, esbeltos elementos laterales sobre la luneta trasera, una parrilla cerrada en el exterior, rejillas de las entradas en de aire parcialmente cerradas, revestimientos especiales en los bajos, canales de refrigeración e los frenos optimizados y alerones en las columnas C.

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