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Volkswagen Golf Alltrack, novedad en el Salón de París 2014

Nacho de Haro

Con el Volkswagen Golf Alltrack la marca alemana emplea la misma fórmula que en su día uso con el Passat Alltrack, pero con un formato de coche más pequeño. Sera presentado en el Salón de París 2014 y su comercialización arrancará en la primavera de 2015.

El Volkswagen Golf Alltrack es la tercera gran novedad que mostrará Volkswagen en el Salón de París 2014 que se celebra a principios de octubre. La firma alemana recupera la fórmula empleada con el Passat Alltrack y la aplica en la versión con carrocería familiar del Volkswagen Golf, dotándole de un aspecto y unas capacidades más camperas. Únicamente estará disponible con tracción 4Motion.

Las mayores diferencias del Golf Alltrack con respecto al modelo del que deriva, el Golf Variant, las encontramos en el exterior. El frontal incorpora unas parrillas con diseño de nido de abeja, mientras que la parte superior se asemeja mucho a la del Golf GTD, con un pequeño listón cromado que recorre por completo el morro y se integra con los faros. El parachoques delantero también se ha adaptado al nuevo estilo e integra unas protecciones plásticas en la parte inferior con detalles en plata ‘reflex’.

Pero el aspecto más característico del exterior del nuevo Volkswagen Golf Alltrack es la moldura que recorre la parte inferior del coche y que también está adornada con elementos de color plata en algunas zonas. Este detalle, junto con el extra de altura libre al suelo (2 centímetro más), le dotan de una imagen campera y un aire diferente frente al modelo en el que se basa.

Si las novedades del exterior del nuevo Golf todoterreno son evidentes, las del habitáculo no lo son tanto. Los asientos disponen de una tapicería específica con logotipos Alltrack en el respaldo y esa denominación se vuelve a repetir en las protecciones de los umbrales de las puertas. Algunos mandos, como el de los elevalunas o el de las luces, presentan un acabado cromado, mientras que los pedales en diseño de aluminio proporcionan un toque deportivo.

Cuando se inicie su comercialización en la primavera de 2015, el nuevo Golf Alltrack estará disponible con un total de cuatro motorizaciones diferentes, todas ellas ligadas al sistema de tracción 4Motion. En diésel, los compradores podrán elegir entre el conocido 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI con dos variantes, una de 150 caballos y la otra de 184 CV (que le convierten en el Golf familiar más potente jamás fabricado). El único bloque de gasolina será el 1.8 TSI de 180 CV que únicamente estará disponible asociado al cambio DSG de seis relaciones, al igual que el diésel de 184 CV.

El Golf Alltrack será una de las novedades del Salón de París 2014 más importantes del stand de Volkswagen. Compartirá protagonismo con el Volkswagen Polo GTI 2014 y con el Volkswagen Passat 2014.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Ya puedes leer la prueba del Volkswagen Golf Alltrack.

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