Logo Autobild.es

Volkswagen Go! y Tex, las creaciones de Giugiaro para los de Wolfsburgo

Volkswagen ha decidido darle el privilegio de estrenar la nueva plataforma MQB al diseñador italiano Giugiaro, que se ha encargado de crear un monovolumen eléctrico, el Go!, y un coupé híbrido de carácter deportivo sobre esta misma base, el Tex. Parecen alejados de la realidad, pero son la base del futuro Polo. El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido para su presentación.

Hasta la fecha, Volkswagen cuenta con tres estructuras diferentes para los segmentos B, C y D. Eso quiere decir que el Polo, el Golf y el Passat se fabrican sobre bases distintas. Pero eso va a cambiar. La nueva plataforma MQB se ha creado de forma modular para poder adaptar distintos modelos con motor transversal.

Giugiaro ha sido el diseñador encargado de estrenar esta nueva estructura y se ha centrado en el segmento de los utilitarios para presentarla. El primer modelo que te mostramos es el Volkswagen Go!, un monovolumen de 3,99 metros de longitud con una gran distancia entre ejes (2.700 mm) y un espacio de carga bastante amplio para sus contenidas dimensiones. Mecánicamente apuesta por la propulsión eléctrica con un motor de unos 45 Kw que prometen una autonomía de más de 200 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,3 segundos.

El otro modelo que se ha lanzado en Ginebra es el Volkswagen Tex, un coupé con la misma longitud, pero que apuesta por la hibridación. Va unido al mismo motor eléctrico del Go! y, además, monta un propulsor TSI de 150 CV que va unido a una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades. Gracias a ello, promete una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 6 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.