Logo Autobild.es

Volkswagen Gen.E, adelantando la ofensiva eléctrica de la marca

Volkswagen Gen.E
Concepto pero cercano a vehículo de producción. El Volkswagen Gen.E adelanta la ofensiva eléctrica de la marca.

No te pierdas: 'Los diez coches eléctricos con más autonomía'

En el evento Future Mobility Days celebrado en Alemania estos días la marca Volkswagen ha revelado su Gen.E. Se trata de un futurista Golf de tres puertas con un acceso en la zona trasera y una carrocería muy aerodinámica. Sus luces LED diurnas destacan en su cuerpo además de la superficie acristalada o el puerto de carga. La marca, que no ha dado demasiada información del modelo, decía que su diseño ha tenido especial en cuenta la máxima seguridad de sus ocupantes.

De vez en cuando las marcas sorprenden en determinados eventos con algún modelo que no esperábamos. Este ha sido el caso del Volkswagen Gen.E, una posible visión del futuro nuevo Golf. De la misma manera, adelanta las ideas que pasan por la cabeza de los ingenieros que encabezan la ofensiva eléctrica de la marca, un fuerte ataque al mercado que desde hace tiempo está siendo desarrollado.

VÍDEO: ¿Cómo funcionan los eléctricos?

El Volkswagen Gen.E es un concepto que se acerca en varios apartados a los modelos de producción. Además, destacan las soluciones que plantea, como el puerto de carga situado en el frontal que, por ejemplo, podría facilitar el trabajo de un robot. La batería que utiliza este concepto consigue desarrollar una autonomía de hasta 400 km, un sistema del que no tenemos más datos.

La misma marca aseguraba que este concepto estaría preparado para trabajar con robots, tecnología antes citada. Volkswagen estaría desarrollando esta tecnología para poder desarrollarla conjuntamente con los vehículos autónomos y así dotar de mayor comodidad a los ocupantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.