Logo Autobild.es

Volkswagen garantiza sus inversiones en España

Volkswagen garantiza sus inversiones en España
En rueda de prensa para presentar el balance de las investigaciones por el escándalo de las emisiones de Volkswagen, los máximos responsables de la compañía han garantizado que mantendrán las inversiones previstas en las dos fábricas españolas de Navarra y Barcelona.

Buena noticia para los trabajadores españoles que Volkswagen tiene en sus dos fábricas de Pamplona (Navarra) y de Seat en Martorell (Barcelona). Y es que seguramente muchos estarían intranquilos ante el escándalo de las emisiones que puede costar a la marca alemana unos 40.000 millones de euros.

Matthias Müller, presidente de Volkswagen, junto a Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión, han comparecido en rueda de prensa para presentar el balance de las investigaciones sobre el trucaje en las emisiones de gases contaminantes que la compañía llevó a cabo en 11 millones de vehículos diésel. Y en ella, y lo más importante para los empleados españoles, los directivos de la marca alemana han declarado que no hay ninguna intención de retirar las inversiones que se realizarán en España y que ascienden a 4.200 millones de euros durante los próximos cinco años. Este apoyo a las fábricas ubicadas en nuestro territorio fue anunciado el pasado mes de mayo. Una noticia que, sin duda, alegrará todavía más la Navidad de todos los empleados de las dos factorías españolas.

vw-operario
Pero el motivo principal de la comparecencia de los directivos de Volkswagen era explicar la causa por la que se produjo el trucaje de tantos millones de vehículos de la marca. Al parecer, una serie de decisiones individuales mezcladas con algunas debilidades detectadas en los procesos dentro de la compañía, originó una cadena de errores que se remonta a 2005. Müller también exculpó a los directivos, ya que según la compañía no hay ningún indicio de que la cúpula de la empresa fuera consciente de estas prácticas. Además, también informaron de que las autoridades europeas han aprobado las soluciones técnicas presentadas por Volkswagen. El próximo mes de enero comenzará la reparación de los coches afectados y se alargará durante todo 2016.

Si quieres conocer todas las noticias que han rodeado este fiasco de una de las empresas automovilísticas más importante del mundo, puedes pinchar en nuestro especial del escándalo Volkswagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.