Logo Autobild.es

VW reserva 7.800 millones para recomprar coches trucados

VW reserva 7.800 millones para recomprar coches trucados
Los alemanes han hecho públicos sus resultados económicos de 2015 y sus cuentas para 2016. En estas últimas figura que VW reserva 7.800 millones de euros para la recompra de algunos de los coches que ha trucado. Buena noticia que, de momento, solo se materializará en Estados Unidos.

Volkswagen ha reservado 7.800 millones de euros para la recompra de algunos de los coches trucados. La noticia es buena porque muestra que los alemanes siguen trabajando en resolver la polémica suscitada por el Dieselgate, mas tiene un 'pero': de momento la opción de recompra solo se materializará en Estados Unidos.

Hace solo unos días supimos que la compañía estudiaba la posibilidad de pagar 4.500 euros a cada afectado por el escándalo de las emisiones contaminantes y que estaba recibiendo 'presiones' por parte de la Comisión Europea para a tratar a los europeos de igual modo que a los estadounidenses. 

No te pierdas: Dieselgate: los jefazos se quedan sin bonus

Llegó esta noticia después de saber que Volkswagen había alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses para indemnizará con 5.000 dólares a cada cliente propietario de un vehículo con un motor manipulado.

Ahora, La Tribuna de la Automoción asegura que el grupo ha reservado una partida de 7.800 millones de euros para la recompra de algunos de los modelos equipados con el motor 2.0. Medida que se sumaría a la indemnización de 4.000 euros que dará a cada uno de sus clientes afectados en EEUU en concepto de compensación.

A esta cantidad hay que sumar otros 7.000 millones de euros que parece tiene reservados para hacer frente a las consecuencias legales que se derivarán del escándalo de las emisiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.