Logo Autobild.es

¿Volkswagen estudia un nuevo lenguaje de diseño?

¿Volkswagen estudia un nuevo lenguaje de diseño?
Aunque aún no han sido confirmados oficialmente, circulan rumores de que Volkswagen podría estudiar un nuevo lenguaje de diseño. ¿Será para contentar a quienes critican a la marca por hacer coches "muy parecidos" entre sí?

Quizás en Alemania Volkswagen sea la marca de referencia, pero en el mercado español, como en otros, cuenta tanto con fans como con detractores. Y eso que los primeros deben de ser más abundantes que los segundos, pues, por marcas, VW es la que se lleva la palma entre los coches más vendidos en octubre de 2013. Lo que los enemigos de la firma critican es que sus diseños son demasiado parecidos. Y por esta razón, se alegrarán de saber que Volkswagen podría estar estudiando un nuevo lenguaje de diseño para aplicar a sus modelos del futuro.

Como sobre gustos no hay nada escrito, quizás su éxito de ventas no se deba tanto a revolucionarias soluciones de diseño, sino a líneas sencillas, proporcionadas, de corte clásico... y por tanto, imperecedero -o al menos, que pasan de moda con menor rapidez-. Sea como fuere, algunas páginas web como 'Carscoops' apuntan a esta hipótesis de cambios en el 'lápiz' de la compañía. Esta en concreto, informa a su vez de que 'Autocar' se basa en que estos cambios serían integrales, e irían desde la parrilla y los faros hasta los detalles menos visibles. Esto respondería a que "es hora de un nuevo 'look", según les habrían confirmado fuentes de la propia compañía. 

Al parecer, la clave está en las líneas del Volkswagen Sportsvan (que, presentado en el Salón de Frankfurt 2013, anticipa las líneas del Volkswagen Golf Plus), un prototipo que ya da muchas pistas de si Volkswagen estudia un nuevo lenguaje de diseño o todo será más de lo mismo en el futuro. Además del Golf, habrá que fijarse en el Volkswagen Scirocco IV, modelo que se espera que sea presentado en 2017 o 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.