Logo Autobild.es

Volkswagen estudia lanzar más modelos en Estados Unidos

Volkswagen estudia lanzar más modelos en Estados Unidos
Tras el escándalo del dieselgate parecía que la marca no se atrevería a lanzar nuevos modelos. Aunque de momento, no será así, pues Herbert Diess ha confirmado que se encuentran estudiando la posibilidad de lanzar nuevos modelos en Estados Unidos.

Tras el escándalo del dieselgate, la firma alemana anunciaba que reduciría de manera considerable su oferta de modelos. De esta manera, los modelos que menos interés suscitarán o que tuvieran un registro de ventas menor dejarían de fabricarse. Lo mismo les tocarían a los proyectos que no fueran imprescindibles, recibiendo todos ellos una respuesta negativa. Por este motivo nos ha sorprendido la noticia que nos llega, pues según parece Volkswagen está dispuesta a lanzar nuevos modelos en Estados unidos.

Vídeo: Así ha arrancado el Salón de París 2016

Hace unas semanas, la empresa anunciaba que el Volkswagen Golf GTI de tres puertas dejaría de venderse en el mercado estadounidense. La compañía justificaba esta decisión por el bajo número de ventas que se obtenían en esta versión. Como esta variante, otras muchas han corrido una suerte parecida debido a la austeridad que persigue la marca tras el escándalo del dieselgate.

Pero desde el Salón del Automóvil de París nos llega una noticia diferente. Según Herbert Diess, presidente de la empresa, Volkswagen estudia la posibilidad de ampliar su gama de coches y furgonetas en los Estados Unidos. Una ofensiva que llegaría el próximo año y que intentaría recuperar a clientes que se marcharon o ganar algunos que nunca habían considerado a la marca. El mismo Diess continúo explicando que estos nuevos modelos serían mayoritariamente SUV, ya que es un segmento que no para de crecer.

No te pierdas la prueba del Volkswagen Tiguan

De momento, la firma ha confirmado que lanzará en Estados Unidos un nuevo modelo denominado Teramont, un todocamino de aspecto imponente. Este modelo llegará con un gran abanico de motores y una capacidad en su habitáculo para albergar hasta a siete pasajeros. Tras él llegará el lavado de cara del Volkswagen Tiguan y, si todo sale como esperan, algunos modelos más para atacar directamente al mercado estadounidense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.