Logo Autobild.es

Volkswagen espera vender 1 millón de coches eléctricos

Volkswagen espera vender 1 millón de coches eléctricos
Volkswagen espera vender 1 millón de coches eléctricos en 2025. Ese es el objetivo que se ha puesto la compañía para poder cumplir con los limites de emisiones de dióxido de carbono que cada vez son más estrictos. Es evidente, que no queda más opción que incrementar la gama de coches 100% eléctricos o la de los híbridos enchufables.

No te pierdas: ‘El Grupo PSA planea cuatro coches eléctricos para 2021

Volkswagen espera vender 1 millón de coches eléctricos en 2025. Es muy sencillo, los límites de emisiones de dióxido de carbono son cada vez más estrictos y hay que reforzar las gamas de los coches 100% eléctricos o la de los híbridos enchufables. Este es el objetivo que ha impuesto Thomas Lieber –director de la estrategia de vehículos eléctricos de Volkswagen-.

En  la actualidad, el Grupo Volkswagen tiene tres coches 100% eléctricos: Volkswagen e-Up, e-Golf y Audi R8 e-tron y también disponen de seis híbridos enchufables: VW Golf GTE, Passat GTE, Audi A3 Sportback e-tron, Q7 e-tron, Porsche Panamera S e-Hybrid y Cayenne S Hybrid-e.

Pues bien, según informa Automotive News, en 2020, el gigante alemán quiere ampliar su gama hasta 20 modelos y, dentro de ellos, quiere tener a dos rivales a la altura de los Tesla. Es evidente que los ingenieros de Volkswagen van a tener mucho trabajo.

Las ventas de los coches eléctricos e híbridos de Volkswagen son pequeñas y desde que llevan comercializándose este tipo de coches, solo han vendido 103.000 unidades. Toyota, en un solo año, comercializa unos 75.000 Prius y Renault-Nissan venden 85.000 coches de este tipo al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.