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Un Volkswagen Escarabajo nuevo del 74, a subasta

Raúl Toledano

17/05/2016 - 18:07

La casa de subastas Silverstone pondrá a la venta los próximos días 28 y 29 de mayo un genuino Volkswagen Escarabajo del año 1974 y con 90 kilómetros en el evento Classic Race Aarhus Auction, en Dinamarca. Te cuento su curiosa historia a continuación.

Único es un término que los periodistas utilizamos con cierta ligereza. Pero aunque sólo sea por una vez, sí que se adecúa a la vida que ha tenido el protagonista que te presento: un Volkswagen Escarabajo del año 1974 que ha tenido un solo dueño y ha recorrido 90 kilómetros, siendo de los pocos, sino el único, Beetle de la época que permanece intacto desde su 'nacimiento'.



Vendido por un concesionario italiano, de la ciudad de Génova, un 23 de enero de 1974, su único (y orgulloso) dueño era un señor mayor llamado Armando Sgroi. Hombre de convicciones profundamente religiosa, se dirigía todos los domingos desde su casa hasta la iglesia. Del punto A al B, así durante cuatro años, todos los domingos. Nada más.

Poco amante de las cuatro ruedas, a medida que su salud se deterioraba, Sgroi era más reacio a utilizar este Beetle del 74, hasta que dejó completamente de usarlo. El resultado final, haber cubierto sólo 90 kilómetros de distancia, todos con un único propietario hasta la última salida, en 1978. Desde entonces, y durante casi cuatro décadas, el Escarabajo de este italiano permaneció, digamos, en una especie de retiro espiritual.



El pequeño Volkswagen fue descubierto tiempo después por unos herederos de Sgroi, que lo restauraron ligeramente (pintaron la carrocería) antes de ofrecerlo a la casa de subasta que lo venderá el último fin de semana  de mayo en Dinamarca por un precio estimado entre los 35 y 40 mil euros. Según los libros originales, hasta los neumáticos, aceite del motor y el kit de herramientas, son los mismos desde que se vendió el coche por primera vez en 1974.

Tras casi 40 años de inactividad, la casa de subastas Silverstone recomienda al futuro comprador cambiar el motor (un cuatro cilindros de 1.3 litros) para un mejor funcionamiento de este Beetle; pero al mismo tiempo admite que este "trasplante" le haría perder autenticidad a un Beetle único en el mundo.



Fuente: Carscoops

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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