Logo Autobild.es

Volkswagen empieza la producción del nuevo Golf Cabrio

Juan Antonio Corrales

Volkswagen comenzó ayer oficialmente la producción del nuevo Golf Cabrio en sus nuevas instalaciones de Osnabrück, Alemania. La inauguración se produjo bajo la atenta mirada de altos cargos del país bávaro.

Volkswagen inicia la fabricación de su nuevo descapotable, el Golf Cabrio, una nueva versión que tuvo su inicio en 1979. La marca alemana lanza el Cabrio con motores muy eficientes y una capota de lona como principales modificaciones (presentación Volkswagen Golf Cabrio).

Este modelo Golf tiene una carrocería de tres puertas y añade ciertos refuerzos de aluminio en la zona del motor, además de travesaños diagonales. La conexión que trae en el subchasis trasero es ahora más rígida y conseguirá reducir las vibraciones a la hora de conducirlo.

El nuevo Volkswagen Golf Cabrio se podrá adquirir con cinco motorizaciones distintas, que van desde el 1.2 TSI de 105 CV al 2.0 TSI de seis velocidades y que alcanza los 210 CV. En cuanto al exterior del coche destacan los faros bixenon que proceden del Golf GTI -al igual que el salpicadero- y tienen una circulación diurna con LED.

Por último, el Golf Cabrio contará con un aceptable maletero de 250 litros de capacidad y, en caso de accidente, los arcos antivuelco heredados del Beetle, se desplegarían en milésimas. Su precio rondará los 25.000 euros.

Texto: Ignacio Ortihuela.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.