Logo Autobild.es

Volkswagen e-up!: eléctrico al 100%

El Volkswagen e-up! es el primer coche 100% eléctrico fabricado por los alemanes. Se va a presentar oficialmente durante el Salón de Frankfurt 2013 y tendrá una autonomía de 150 kilómetros. Sin duda, dará mucho que hablar.

El Volkswagen e-up! es el primer coche con un funcionamiento 100% eléctrico que los chicos de Volkswagen van a poner a la venta. La presentación está prevista para el Salón de Frankfurt que se va a realizar este año. Al menos, así lo ha acaba de anunciar la marca durante la Conferencia Anual de Prensa e Inversores.

Lo cierto es que los primeros datos del Volkswagen e-up! son bastante interesantes. Promete una autonomía de 150 kilómetros y la capacidad de recargar el 80% de sus baterías en tan solo 30 minutos. Además, llega con un motor eléctrico que puede alcanzar una potencia punta de 82 CV. No obstante, su potencia continua es de unos suficientes 55 CV con un par máximo de 210 Nm que está disponible desde la primera revolución. 

Este coche eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Además, la batería de ión-litio está integrada bajo el suelo y tiene una capacidad total de almacenamiento de 18,7 kWh. Este Volkswagen up! tiene un peso de 1.185 kilogramos y hemos hecho esta primera prueba.

El diseño es otra de la parte diferenciadora de este coche. Los faros LED de iluminación diurna están integrados en los paragolpes y, como puedes ver en las imágenes, la parte trasera y los bajos de la carrocería se han optimizado aerodinámicamente. Además, el nuevo e-up! se distingue de sus hermanos de gama por las llantas de 15 pulgadas.

Desde Volkswagen no han indicado los precios, pero sí prometen que lo presentarán durante el Salón de Frankfurt 2013 y que en ese momento comenzará su comercialización en Alemania.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.