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Nos colamos en la Volkswagen Driving Experience

Esta semana, se han celebrado dos jornadas de la Volkswagen Driving Experience en el Jarama. Con el brutal despliegue que siempre dispone la marca alemana tanto en medios humanos como materiales, incluido el Volkswagen Golf GTI ClubSport.

La Volkswagen Driving Experience en el Jarama se está celebrando este fin de semana con el gran reclamo para clientes y medios de poder rodar en circuito con el nuevo Volkswagen Golf GTI ClubSport. Aunque en esta ocasión el curso de conducción también ha tenido un pequeño bautismo de todoterreno para descubrir a los usuarios las características off-road en una prueba del Volkswagen Tiguan 2016, sin duda, la oportunidad de girar con el ClubSport por las curvas madrileñas era el mayor reclamo.

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Esta experiencia de conducción ha tomado varios de los módulos del programa de formación de conductores de Volkswagen, concretamente un poco de la escuela R de conducción y otro tanto del curso de todoterreno. Este último se realizó con el nuevo Tiguan en sus dos opciones de carrocería: la normal y otra más preparada para estos usos con un ángulo de ataque mayor, que posibilita afrontar desniveles de mayor envergadura. En todo caso, equipados con neumáticos mixtos, el nuevo Volkswagen Tiguan demostró moverse con una gran desenvoltura sobre el barro dejado por las lluvias alrededor del Circuito del Jarama.

Además, había dos talleres en la Volkswagen Driving Experience , uno de ellos para demostrar cómo funciona el Traffic Jam Assist que equipan sus últimos modelos como opción. Sinceramente, después de haber probado el Volkswagen Passat GTE hace un tiempo, debo decir que no me había atrevido a testar este sistema en los atascos que cada día me encuentro camino al trabajo, más que por desconfianza, por miedo a asustar a algún otro conductor o a algún motorista. Tras ver cómo funciona, ahora tengo claro que no lo hubiera hecho porque el coche va tan suave como sea la velocidad que tú le marcas de máxima y, además, tienes que ir con el volante sujeto en todo momento.

En otra de los talleres y a través de una breve charla, se explicaban los servicios de movilidad incluidos en el VW e-Up, que incluyen una novedad para toda la marca: el servicio de e-Call de Volkswagen. Basado en tres botones, uno para hablar con una operadora, otro para reportar una avería mecánica y otro, de color rojo, para la llamada de emergencia tras un accidente, llega con la ventaja de ofrecer un servicio directo de reparación a través de la extensa red de Bosch Car Service. Es importante recordar que la llamada de emergencia automática será obligatoria en todos los vehículos nuevos a la venta desde 2018.

Una de las actividades que más me gustan en la VW Driving Experience es una prueba que se hace con un VW Polo DSG en un ratonero circuito hecho a base de conos y que, además, los profesores se encargan de mantener mojado. La situación tiene poco que ver con la conducción normal o con la que se practica sobre el trazado, pero viene muy bien para practicar la rapidez de manos y, si hay suficiente agua, a controlar los subvirajes que se producen cuando se acelera de más y el tren delantero empieza a sufrir aquaplaning.

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