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Volkswagen Cross Polo: un utilitario campero

La nueva generación llegará a finales de mayo. El Volkswagen Cross Polo contará con tres motores de gasolina y tres diésel con potencias comprendidas entre 70 y 105 CV. Dos de ellas incluirán opcionalmente el cambio DSG.

La gama Polo acaparará una buena parte de la atención del público en el próximo Salón de Ginebra. Junto al ya anunciado GTI, la marca alemana presentará la nueva generación del Cross Polo, un utilitario de carrocería elevada (15 mm) con aptitudes camperas.
El Volkswagen Cross Polo incluye en su frontal un faldón exclusivo con una gran entrada de aire y faros antiniebla integrados. En el lateral destacan los guardabarros deportivos negros, las estriberas de las puertas y las llantas de 17 pulgadas tipo “Budapest” con neumáticos 214/40. Otros elementos distintivos son el revestimiento inferior de plástico, las barras del techo en plata anodizada (capaces de fijar portaequipajes de hasta 75 kilos) y los retrovisores a juego. Finalmente, la parte trasera dispone de un parachoques con la parte inferior realizada en plástico negro y un maletero de doble fondo que ofrece un espacio de carga de 280 litros (952 con la banqueta abatida).
La tapicería bicolor del habitáculo confiere al utilitario alemán un aire juvenil. Las superficies de contacto de sus asientos están reforzadas con una estructura de red negra que las hace más resistentes. Además, los respaldos de las plazas delanteras tienen bordado el logotipo "Cross Polo" y el volante de cuero perforado cuenta con aplicaciones en cromo mate. El resto del equipamiento de serie incluye asientos deportivos ajustables en altura, cajones portaobjetos, reposabrazos central delantero, pedales con acabado en símil aluminio, retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción “MFA” y control de la presión de las ruedas “RKA”.
Las primeras unidades del nuevo modelo llegarán a Alemania a finales de mayo, y seguidamente al resto de Europa y Japón. Estarán disponibles con tres motores de gasolina (1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.2 TSI de 105 CV) y otros tres TDI common-rail (1.6 de 75, 90 y 105 CV). Entre las mecánicas de gasolina destaca la nueva 1.2 TSI (5,5 litros/100 km y 128 g/km de CO2), que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Por su parte, todas las variantes diésel registran un consumo de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de 113 g/km. De forma opcional, tanto el Cross Polo 1.4 de 85 CV como el 1.6 TDI CR de 90 CV podrán incorporar el cambio automático DSG de siete velocidades.

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