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Volkswagen Cross Coupé en el Salón de Tokio 2011

Nacho de Haro

El Volkswagen Cross Coupé ve la luz en el Salón de Tokio 2011. Diseñado por Walter de Silva y Klaus Bischoff, anticipa la estética que adoptarán los próximos SUV de la marca germana.

El Volkswagen Cross Coupé se presenta como una de las novedades estrella para el Salón de Tokio 2011. Junto con el Volkswagen Passat Alltrack, del que hablamos hace unos días, estará presente en el estand de la marca en el país nipón. Este nuevo SUV anticipa la que será la estética de los próximos modelos de Volkswagen.

El Volkswagen Cross Coupé recurre a una nueva plataforma modular denominada MQB. Estéticamente destaca por su gran distancia entre ejes -2,63 metros- que, unido a una longitud total contenida -4,34 metros-, provoca que los voladizos delantero y trasero sean realmente cortos. Esto mejora sustancialmente los ángulos 4x4. Este modelo muestra el nuevo diseño aplicado por Walter de Silva, con una línea de cintura alta con cristales pequeños, cierto aspecto de coupé y un frontal que mezcla lo que conocemos hasta ahora y lo que está por venir.

Una de las principales características del Cross Coupé Concept presentado en el Tokyo Motor Show 2011 es su motorización híbrida. Recurre a un motor TSI de 150 CV que a su vez va asociado a un propulsor eléctrico que también funciona como un generador. Además, el eje trasero alberga otro motor eléctrico que proporciona al SUV tracción 4x4. En total, las tres mecánicas generan 265 CV a través de un cambio DSG de 7 velocidades y con un consumo medio de sólo 2,7 litros cada 100 kilómetros. Las prestaciones están a la altura: 201 Km/h de velocidad máxima -120 Km/h en modo eléctrico- y un paso de 0 a 100 Km/h en 7 segundos.

El interior del Volkswagen Cross Coupé puede alojar hasta cuatro pasajeros con total comodidad. Las superficies, como puedes comprobar en las fotografías, muestran un aspecto muy refinado mezclado con un diseño robusto. A pesar de ser un híbrido y en consecuencia necesitar llevar baterías para alimentar a los motores eléctricos, éstas no restan espacio al interior pues se han situado en el túnel de transmisión.

Como novedad, el Volkswagen Cross Coupé deja elegir al conductor el momento en el que quiere recargar las baterías. De esta manera, según dice la marca, el usuario podrá tener suficiente autonomía eléctrica para las futuras zonas reservadas para este tipo de vehículos.

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