Logo Autobild.es

Volkswagen inaugura su 'Classic Centre' en Hannover

Volkswagen ha inaugurado en Hanover un centro de restauración para furgonetas clásicas. Más de 7.000 metros de superficie, en los que expertos de la marca ya han restaurado 100 Volkswagen ‘Transporter’ de todos los tipos.

En la ciudad alemana de Hannover -donde se fabrican actualmente las Volkswagen Transporter T5- ha tenido lugar la inauguración del primer centro del mundo dedicado en exclusiva a la restauración de furgonetas . Se trata del ‘Oldtimer Volkwagen Nutzfahrzeuge’, un ‘Classic Center’ dedicado a conservar cualquier tipo de Volkswagen comercial, desde furgonetas ‘hippies’ de los 50 hasta el Golf ‘Pick Up’ de los 70.

Volkswagen Classic Center Hanover

Para la inauguración del centro, se reunieron las más de 100 furgonetas que Volkswagen ya ha adquirido y restaurado para exponerlas en su museo de Wolsburgo, y se presentó el documental ‘The Bus’, sobre la historia de estos particulares vehículos y su influencia en la sociedad americana.

Este nuevo centro ocupa un espacio de más de 7.000 metros cuadrados, en el que hay secciones de chapa y pintura,  reparación de motores, documentación de fábrica y un extenso almacén de piezas originales. El equipo de trabajadores lo forman 13 expertos de la marca alemana, entre los que hay mecánicos, historiadores, e incluso un organizador de eventos.

El ‘Classic Centre’ de Hannover depende del ‘Volkswagen Commercial Vehicles Oldtimer’, un departamento creado en 2007 con el fin de conservar el importante legado histórico que las furgonetas Volkswagen han supuesto para los más de 10 países donde se han fabricado. Además, en este centro también se guardan las versiones especiales y prototipos de salón de las T5 que Volkswagen fabrica actualmente en su planta de montaje de Hanover.

Los vehículos que pasan por este ‘Classic Centre’, obtienen el certificado exclusivo de restauración ‘De fábrica’, lo que supondrá un importante aumento de su cotización. Volkswagen sigue así el ejemplo de otras marcas como Porsche, Mercedes o Ferrari, que en sus respectivos ‘Classic Center’ realizan restauraciones con certificado de autenticidad, aunque eso sí, con unos precios difíciles de alcanzar para los típicos hippies que usaban estas furgonetas en los años 60.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.