Logo Autobild.es

Volkswagen Caddy Pick-up Concept: una furgoneta de 250 CV

Volkswagen Caddy Pick-up Concept: una furgoneta de 250 CV
Los de Wolfsburgo han sorprendido a propios y extraños con dos extravagantes criaturas: el Volkswagen Caddy Pick-up Concept, con un look 'peculiar' y 250 CV, y el Caddy Limusina. Ambos han sido presentados en el Salón de Posnania, casualmente el mismo lugar donde la marca fabrica el Caddy y el Transporter.

Raros, muy raros. Así han sido estos dos concepts de Volkswagen presentados en el Salón de Posnania, en Polonia. Han sido bautizados como Volkswagen Caddy Pick-up Concept y Caddy Limousine Concept y, aunque sobre el segundo no hace falta decir mucho con solo leer su nombre (incorpora un cuerpo significativamente alargado y un interior lujoso, con televisión y minibar), el primero de ellos, sin embargo, es el que trae mucha más 'miga' -puedes ver los dos en estas imágenes publicadas por la web WorlCarFans-.

El Volkswagen Caddy Pick-up Concept, que, aunque, más o menos, sigue siendo una Caddy 'casi' normal, lo cierto es que, ni su exterior, ni lo que hay bajo su capó pueden calificarse como 'corrientes'...

Aunque no es la primera vez que se hacen cosas extrañas con estos vehículos comerciales, como la Volkswagen Caddy Cross presentada el año pasado, y que incluso lucía un color 'Viper Green', este Volkswagen Pick-up Concept se lleva la palma en cuanto a extravagancia.

Visto de frente parecería que nada cambia, sin embargo, en su perfil y trasera es donde se esconden las sorpresas. Avanzando por su carrocería, sus dos puertas delanteras anteceden a las correderas de sus plazas traseras, que dan lugar a la extraña terminación de su techo, ya que de inmediato se corta para terminar en una corta caja abierta (al estilo 'pick-up', de ahí su nombre), reforzada por dos barras de seguridad.

Aunque todas estas cualidades del exterior seguramente no dejen indiferente a nadie, quizá sea lo que hay bajo su capó lo que más curiosidad suscite: un V6 de 3,2 litros de cilindrada con 250 CV... ¡Toma ya!

Pero claro, de momento no son más que prototipos y la probabilidad de que lleguen a fabricarse es de suponer que no debe de ser muy alta.

Por cierto, aunque no es la primera superfurgoneta, ya hubo, por ejemplo, una Renault Espace con motor V6 3.5 e, incluso, una espectacular Espace F1 con 800 CV. Seguro que los 250 CV de este Volkswagen Pick-up Concept no le hubiera venido nada mal al repartidor de la Caddy de nuestro duelo de furgonetas en Kotarr...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.