Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el VW Caddy o el Peugeot Expert 2016?

¿Cuál es mejor, el VW Caddy o el Peugeot Expert 2016?
Si estás buscando un vehículo comercial polivalente, esta comparativa te interesa. ¿Cuál es mejor, el Volkswagen Caddy o el Peugeot Expert 2016? Nos encontramos ante dos interesantes modelos que combinan funcionalidad, gran capacidad de carga y polivalencia suficiente para hacer frente a cualquier tarea necesaria de desempeñar en el trabajo. Vamos a conocerlos.

No te pierdas: Comparativa: ¿cuál es mejor, Berlingo o Kangoo?

Si tu negocio está creciendo y estás interesado en ampliar la flota de vehículos mediante la compra de una furgoneta, esta comparativa te puede interesar. ¿Cuál es mejor, el Volkswagen Caddy o el Peugeot Expert 2016? Se trata de dos vehículos rudos destinados al trabajo, con polivalencia suficiente para hacer frente a cualquier tarea a desempeñar en una actividad profesional. El alemán es uno de los líderes del segmento, pero está a punto de conocer a su rival.

Volkswagen Caddy: el más aseguro de su segmento

Nos encontramos ante la cuarta generación del Volkswagen Caddy que fue presentado al mundo el año pasado. Ha registrado 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante sus once años de producción, por lo que estamos ante una elección que los profesionales tienen muy en cuenta a la hora de ampliar su flota de vehículos, y ahora incluye nuevas funcionalidades y aspectos de seguridad.

Para empezar, nos encontramos ante una furgoneta con 4.405 mm de longitud, 1,794 mm de anchura y 1.846 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.681 mm. Por su parte, existe el Caddy Maxi, una variante ligeramente más grande que ofrece una longitud de 4.876 mm, una altura de 1.831 mm y una distancia entre ejes de 3.006 mm, manteniendo la misma anchura que la versión estándar. En cuanto a capacidad de carga, el furgón ofrece 3,2 metros cúbicos y una altura máxima de 1,25 metros. Cuenta con una puerta corredera a la derecha y se puede equipar una segunda en el otro lado.

En el apartado mecánico, el Volkswagen Caddy ofrece un propulsor de gasolina, tres diésel y uno de GLP. El gasolina es un 1.4 litros TSI BMT de 125 CV, los tres de gasóleo comparten la misma capacidad de 2.0 litros TDI, pero con tres niveles de potencia: 75, 102, 122 CV, mientras que la alternativa de Gas Natural se presenta con un 1.4 litros TGI BMT de 110 CV. Están disponibles tracción delantera y total 4Motion, así como cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como el DSG de doble embrague con seis relaciones.

Entre las novedades para el Caddy 2015 encontramos el parabrisas calefactable, un sistema de detección de fatiga, control automático de luces, control de crucero adaptativo, cámara trasera, asistente de arranque en cuesta o el asistente de aparcamiento en paralelo, muy útil para cargar y descargar. Los precios, por su parte, arrancan en los 20.303 euros.

Peugeot Expert 2016: el retorno a los comerciales

El Peugeot Expert 2016 representa el retorno de la marca al segmento de los vehículos comerciales, donde regresa con la intención de hacerse un hueco en las obras, pero también de quitar algunas ventas a marcas especializadas en el transporte de personas. Se asienta sobre la plataforma EMP2, junto al Citroën Jumpy 2016, aunque el industrial de Peugeot se posicionará un escalón por encima en cuanto a equipamiento.

El Peugeot Expert 2016 es una furgoneta en toda regla, con dos o tres plazas en la fila delantera de asientos, y tres tamaños disponibles. El Expert Compact cuenta con 4.600 mm de longitud, 5,1 metros cúbicos de volumen de carga y 1.400 kilogramos. El Expert Standard llega a los 4.950 mm de longitud y 5,8 metros cúbicos, y el Expert Long alcanza los 5.300 mm con una capacidad de carga de hasta 6,6 metros cúbicos. La altura es un estándar limitado en todas las variantes, con 1.900 mm.

En cuanto a la gama de motores, todos los propulsores se basan en mecánicas BlueHDi que cumplen con la normativa Euro6. Su potencia va desde los 95 CV y 210 Nm de par hasta los 180 CV y 400 Nm de par. El propulsor más pequeño está asociado a una caja robotizada ETG6 y el de 180 CV a una transmisión automática de seis relaciones, dos opciones que ambos casos libera algo de espacio para las rodillas del pasajero central, de estar equipado con tres plazas.

El nivel de equipamiento del Expert 2016 nos deja componentes tales como las puertas correderas manos libres, un head-up display, freno de seguridad activo, luces automáticas de cruce y carretera, detector de fatiga o cámara de visión trasera con un ángulo de 180º que, además, tiene función de zoom para las maniobras de aparcamiento delicadas. Los precios, por el momento, no han sido publicados, ya que saldrá a la venta en verano.

Conclusión

Estamos ante dos vehículos enfocados a un público profesional diferente. La capacidad de carga es un factor determinante para la elección de este tipo de furgonetas, por lo que sería una mala elección elegir un coche que no cumple las necesidades de un negocio por reducido tamaño, o por el contrario, que es demasiado grande para los desplazamientos urbanos o de reparto de paquetería.

¡Adiós, Bulli! Historia de la mítica furgo Volkswagen

Por lo tanto, si tu negocio requiere de un vehículo puro industrial, el Peugeot Expert 2016 cumplirá todas tus necesidades, intentando amoldarse a ellas con sus tres variantes de carrocería, mientras que si necesitas un vehículo compacto y polivalente, el Volkswagen Caddy es tu elección perfecta, dado a su enfoque más urbanita y sus dimensiones más compactas y ligeras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.