Logo Autobild.es

Volkswagen Buggy Up, cada vez más cerca

Volkswagen Buggy Up, cada vez más cerca
El Volkswagen Buggy Up podría ser una realidad en un corto plazo de tiempo. De esta forma, se lanzaría al mercado un concepto que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2011.

La patente americana del Volkswagen Buggy Up fue tramitada hace una semanas, como puedes ver en esta web. Por eso, el director general de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, trabajará con Peter Wouda y Thorben Kochs en el desarrollo de un modelo cuya patente estará vigente los próximos 14 años.

Evidentemente, este Volkswagen Buggy Up se inspira en los 'buggles' playeros que se hicieron tremendamente populares a comienzos de los años 60 en la costa oeste americana. La idea original fue desarrollada por Bruce Meyers, que combinó su experiencia en la construcción de fibra vidrio con la base, suspensión y motor de un Volkswagen Beetle.

Volkswagen ya lanzó en los años 60 el Beetle Camper, un buggy playero que fue muy demandado por empresas locales de la zona. De esta forma, estas compañías ganaban imagen de 'buen rollo', muy bien vista en aquella época.

Volkswagen Buggy Up, cada vez más cerca

La primera factoría que Volkswagen tuvo en Estados Unidos, localizada en Pennsylvania, fue cerrada en 1988 ante la baja demanda de los Volkswagen Golf y Volkswagen Jetta. Ahora quiere volver a ganar ventas allí con modelos como este Volkswagen Buggy Up que, eso sí, la marca reconoce que solo sería comercializado en pequeñas series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.