Logo Autobild.es

Volkswagen y BMW se unen para crear una red de carga rápida

Volkswagen y BMW se unen para crear una red de carga rápida
Dos alemanas contra el gigante americano de los coches eléctricos. Volkswagen y BMW han decidido unir sus fuerzas para crear un sistema de recargar rápida similar a los súper cargadores de Tesla. De momento, se implantarán en Estados Unidos.

Que Tesla ha revolucionado el mercado de los eléctricos con sus 'súper cargadores' es algo que nadie duda. Los fabricantes lo saben y quieren hacer frente a esta ofensiva sea como sea, incluso creando alianzas 'impensables' como la de Volkswagen y BMW que se han unido para crear una red de carga rápida en Estados Unidos.

La red de recarga creada por Tesla ha supuesto un importante revulsivo para las ventas de eléctricos en Estados Unidos. Eliminada la ansiedad que para muchos conductores suponía pensar que, en cualquier momento, podían quedarse 'tirados' sin batería, las ventas de enchufables han subido enteros. Pero otros fabricantes no quieren que toda la fuerza para impulsar el mercado reacaiga sobre Tesla y quieren poner su granito de arena.

Con este objetivo, BMW, VW y el gestor de carga ChargePoint, trabajarán juntos en la implantación de una red de estaciones de carga rápida. Sus planes contemplan que, en 2015, se abran al público un centenar de estaciones que no distarán más de 80 km las unas de las otras. En ellas, se podrán cargar hasta el 80% de las baterías de un coche convencional en unos 30 minutos. Pero, a diferencia de las de Tesla que son gratuitas, estas estaciones cobrarán una tarifa por cada uso.

Fuente: Motorpasionfuturo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.