Logo Autobild.es

Volkswagen Atlas 2017: el nuevo SUV de siete plazas

El Volkswagen Atlas, el nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen para Estados Unidos, ha sido presentado de manera internacional en California. Llega con más espacio interior, numerosos servicios de asistencia a la conducción y dos propulsores: un 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo y el VR6 de 3.6 litros, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion como opción para el bloque más potente.

El final de la emblemática Ruta 66 ha sido el lugar elegido para la presentación del Volkswagen Atlas 2017, el SUV de siete plazas de Volkswagen para Estados Unidos. La marca alemana ha desvelado en Santa Monica Pier (California) “el Volkswagen más grande” que ha fabricado hasta la fecha en este país.

No te pierdas: Volkswagen estudia lanzar más modelos en Estados Unidos

Montado sobre la Plataforma Modular Transversal de VW (MQB), presenta una longitud de 5,03 metros, 1,98 metros de ancho y 1,78 m de alto, de manera que el Atlas se convierte en "el Volkswagen más grande a la venta en Norteamérica" tal y como explica Hinrich J.Woebcken, CEO de VW en América del Norte; y es que este modelo se sitúa un peldaño por encima del Tiguan y el Touareg

Prueba sobre asfalto del nuevo Tiguan

El frontal muestra LED tanto en las luces estándar como en las diurnas y traseras. Ya en el interior, el VW Atlas ofrece un espacio generoso para siete personas y su equipaje y la tercera fila de asientos incorpora una novedosa forma de plegado, según informa la marca. 

Por cierto, el conductor podrá elegir de manera opcional el ‘Volkswagen Digital Cockpit’ que permite elegir entre diversas opciones para configurar la pantalla central; todo centrado en mejorar la experiencia de conducción. En el apartado de conectividad, destacan la tecnología App-Connect que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink e incorpora un nuevo sistema de audio llamado Fender Premium Audio con doce altavoces y un amplificados de 480 W. 

Respecto a las asistencias a la conducción el nuevo Atlas contará, en función del nivel de equipamiento, con Control Adaptativo de Crucero (ACC), Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (Front Assist), Advertencia de Abandono Involuntario de Carril (Lane Assist), entre otros, aunque la mayor novedad está en el Sistema de Frenado automático post-colisión.

Te interesa: Volkswagen Touareg 2018: ¡cazado con su traje final!

Este produce una desaceleración del vehículo tras una primera colisión, lo que ayuda a reducir la energía cinética residual y evita daños posteriores. 

El Volkswagen Atlas está disponible con dos mecánicas: un 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo con 238 CV y un 3.6 VR6 con 280 CV, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Además, cuenta con tracción delantera o, de manera opcional, tracción integral 4Motion para el VR6. En este caso habrá un Selector de Modos de Conducción que ayuda al conductor a seleccionar diferentes parámetros en función del terreno y sus necesidades.  El Volkswagen Atlas ha sido producido en la fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Tennessee), para lo que Volkswagen ha invertido 900 millones de euros extra. El SUV de siete plazas llegará también a Rusia y Oriente Medio a finales de 2017. 

¿Podría llegar un Volkswagen Atlas R?

Aunque todavía es pronto para decidir, existe la posibilidad, sí es pequeña pero existe, de que Volkswagen se decida a lanzar una versión radical de su recién presentado SUV. Se trataría del Volkswagen Atlas R, y luciría un aspecto muy parecido al que os dejamos más abajo de estas líneas. El trabajo digital es obra de X-Tomi Design, y nos acerca a ese imaginado modelo.

Volkswagen Atlas 2017: el nuevo SUV de siete plazas
Como podéis ver, el Atlas ha ganado en músculo con unos paragolpes más prominentes que le otorgan más carácter y deportividad al conjunto. El distintivo R de la parrilla, las enormes llantas y el rugido que escucharían nuestro oídos nos haría adivinar qué modelo estamos viendo. Además con seguridad la zaga se bastaría de cuatro salidas de escape que rematarían esta deportiva estampa.

Aún el modelo espera ser presentado de manera oficial en sociedad por lo que es demasiado pronto para divagar sobre el motor escogido para esta versión tan especial. A mediados de noviembre el nuevo Volkswagen Atlas estará expuesto en el stand que la compañía llevará al Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Llegará a Rusia

Según parece, la marca está preparándose para llevar este SUV, el Volkswagen Atlas, al mercado ruso en los próximos meses. Si bien se espera que llegue a este país a finales de 2017, y aunque en un primer momento podría parecer que acabará llegando a nuestro país, es poco probable que eso suceda.

En el mercado estadounidense este SUV se vende con motores gasolina de 2.0 y 3.6 litros, una oferta que en Rusia no estará completada por estas versiones sino por una nueva diésel de 2.0 litros. De la misma manera, otros motores estarán disponibles para empujar a este SUV, como un V6 de 2.5 litros. Aunque éste último solo podrá elegirse en China.

El Volkswagen Atlas llega a Rusia y a China además de venderse en Estados Unidos. En nuestro país, como decíamos en las primeras líneas, no se espera. Al menos, de momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.