Logo Autobild.es

Volkswagen añade pimienta a los Up! y Saveiro brasileños

Los Volkswagen Up! Pepper y Volkswagen Saveiro Pepper brasileños lucen una estética más deportiva y ganan un mayor equipamiento.

Seguramente os suene el Volkswagen Up!, pero no tengáis ni idea de que es el Saveiro. Se trata de uno de los vehículos que la marca alemana comercializa en Sudamérica, concretamente en Brasil, un pick-up ligero de aspecto bastante resultón. ¿Por qué hablamos de él? Porque el fabricante, imitando lo que ya realizó con el Fox en su día, ha decidido lanzar sendas versiones especiales: los Up! Pepper y Saveiro Pepper.

VÍDEO El nuevo Volkswagen up! contra sus rivales

Ambas comparten la filosofía de este tipo de serie, con una estética diferenciadora, en este caso de estilo deportivo a lo GTI, y un conjunto de equipamiento ampliado que es además más asequible que adquiriendo cada elemento extra de manera individual.

Utilizan el color blanco como base para la carrocería, al que se suma un vistoso tono rojo para dar contraste en partes como las carcasas de los retrovisores, la fina banda de la parrilla y los logos situados tanto bajo los pilares B como la zaga. El techo es de color negro, igual que las rejillas de las entradas de aire frontales y, en el caso del Saveiro, también en las barras del techo. Se puede optar por el plateado, el negro y el rojo para el exterior, siendo en el último caso el negro el elegido para dar el contraste.

El interior varía entre ambos modelos, optando el pick-up por el combo negro/rojo tanto para la tapicería como para volante, palanca de cambios y salpicadero; mientras que en el Up! hay molduras plateadas, los pedales son de metal y la tapicería combina dos tonos diferentes de gris. El urbanita solo puede elegirse con el motor 1.0 TSI de 105 asociado a la caja de cambios manual de cinco relaciones, y el Saveiro asocia la misma transmisión a un bloque 1.6 de potencia similar.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.