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Volkswagen Amarok: el primer pick-up de la marca alemana

El Volkswagen Amarok saldrá al mercado en septiembre con carrocería de doble cabina, motor 2.0 TDI de 163 CV y tres tipos de tracción. Más tarde llegarán la cabina simple y otro propulsor diésel de 122 CV.

El fabricante alemán se adentra en un nuevo nicho de mercado con el lanzamiento de su primer pick-up. Con sus 5,25 metros de largo y 1.882 kilos de peso, el Volkswagen Amarok se encuadra en el segmento de los pick-up medianos (su anchura y altura es de 1,94 y 1,83 metros, respectivamente).
El nuevo modelo, cuyo nombre significa “lobo” en lengua esquimal, estará disponible inicialmente con carrocería de doble cabina y cuatro puertas (“DoubleCab”). Esta versión presume de una caja de 1,55 x 1,62 metros (largo x ancho) con una carga útil hasta 1,15 toneladas. Cuatro anillas de sujeción situadas en las esquinas permiten asegurar la carga. La Amarok “SingleCab” de dos puertas, que contará con una bañera más larga, aparecerá en el primer semestre de 2011.
En el apartado mecánico, el Volkswagen equipará el potente 2.0 TDI de 163 CV con inyección common-rail y sobrealimentación biturbo, un motor que destaca por su poderoso par (400 Nm a 1.500 rpm) y su moderado consumo (7,6 litros/100 km -versión 4x2-). A mediados del próximo año se incorporará el 2.0 TDI de 122 CV (7,5 litros/100 km). Los dos propulsores dispondrán de cambio manual de seis velocidades y, según la marca alemana, ofrecerán autonomías superiores a los 1.000 kilómetros.
El pick-up podrá adquirirse con tres tipos de tracción diferentes: total permanente (4Motion), total conectable (4Motion) y trasera (4x2). La tracción 4x2 formará parte de la versión básica del Amarok. Por su parte, la tracción integral conectable incluirá una caja reductora. Finalmente, la tracción total permanente incorporará un diferencial Torsen que distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero de forma variable (normalmente, el reparto será del 40/60). Todas estas versiones ofrecerán adicionalmente un bloqueo de diferencial electrónico y un bloqueo de diferencial mecánico para el eje trasero.
El Amarok ofrecerá tres líneas de equipamiento. La versión básica contará con elevalunas, cierre y retrovisores eléctricos, Climatic, asientos delanteros ajustables en altura, banqueta trasera variable y plegable, guantera con cierre e iluminación de la superficie de carga. El segundo acabado (Trendline) ofrecerá detalles algo más refinados: paragolpes delanteros, tiradores y retrovisores pintados en el color de la carrocería, pantalla multifunción, control de velocidad, faros antiniebla y llantas de 16 pulgadas. Finalmente, la terminación Highline será la más exclusiva: elementos cromados exteriores e interiores, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático ‘Climatronic’, equipo de audio superior y tapizado de los asientos en tela fina. El equipamiento podrá completarse con una amplia gama de accesorios: barras antivuelco, estribos, una cubierta para la plataforma de carga, etc. El pick-up incorporará además un equipamiento de seguridad poco frecuente en su segmento: airbags para conductor y acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax, "Función Off-Road" (puede activarse hasta velocidades inferiores a 100 km/h)... Además, el ESP, el bloqueo de diferencial electrónico (EDS), el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema antibloqueo (ABS) se han adaptado especialmente a las condiciones Off-road.

La producción del Volkswagen Amarok ya ha comenzado y se lleva a cabo en la planta argentina de Pacheco (Buenos Aires).

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