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Volkswagen acusada de incumplir las normas de contaminación

Volkswagen acusada de incumplir las normas de contaminación
Volkswagen podría recibir una multa de escándalo si se confirma la acusación de las autoridades de EEUU por no cumplir las normas anticontaminación en el gigante americano. Al parecer, el grupo alemán utiliza un software especial únicamente para pasar los test de sus motores diésel de cuatro cilindros: en conducción normal la contaminación de óxido nitroso podría superar en 40 veces el máximo permitido.

Volkswagen podría estar incumpliendo la normativa de contaminación de EEUU si finalmente se confirman las prácticas ilegales que el consorcio alemán realizaba frente a los exámenes de los distintos agentes reguladores encargados de vigilar que todos los coches cumplen con la normativa anticontaminación vigente en el gigante americano. Los vehículos afectados se habrían vendido desde 2008 y la lista incluye a los Volkswagen Golf, Passat, Jetta y Beetle, además del Audi A3. No te pierdas todos los detalles de esta crisis de Volkswagen en el siguiente vídeo:

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Al parecer, Volkswagen estaría engañando a la comisión de vigilancia de la Agencia Ambiental de EEUU (EPA) gracias a un software especial que se activaba solamente en el momento de pasar las pruebas. Después, cuando eran usados por sus dueños, este sistema dejaba de funcionar y algunas sustancias contaminantes disparaban sus registros. El caso más importante es el del peligroso óxido nitroso (NOx) que podría llegar a dispararse hasta 40 veces por encima del nivel máximo autorizado.

La denuncia ha sido formulada por la Agencia Ambiental, pero también participan en esta investigación el estado de California y el Departamento de Justicia de los EEUU. Si finalmente se confirma este fraude, el Grupo Volkswagen podría recibir una multa de hasta 18.000 millones de dólares y se convertiría en uno de los mayores revés que jamás hubiese recibido el consorcio alemán. Veremos finalmente cómo termina todo esto, pero debería servir como toque de atención tanto para la propia marca como para que se revisasen estas cifras de contaminación en el resto de mercados.

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