Logo Autobild.es

Volar-e, el coche eléctrico más potente del mundo

Volar-e, el coche eléctrico más potente del mundo
Volar-e, el coche eléctrico más potente del mundo, ha sido presentado en el Circuit de Catalunya -coincidiendo con los F1 Test Days-. Monta cuatro motores que le proporcionan una potencia de 1.000 CV.

Volar-e, el coche eléctrico más potente del mundo, ha sido presentado en el Circuit de Catalunya -coincidiendo con los F1 Test Days-. El Volar-e es un GT con carrocería de fibra de carbono, mide 4.252 mm de largo, 1.882 mm de ancho y 1.089 mm de alto, y pesa 1.300 kg. Es propulsado por cuatro motores eléctricos  que ofrecen una potencia de 1000 CV (un par máximo de 1.000 Nm por rueda). Con tal mecánica, el modelo alcanza una velocidad punta de 300 km/h.

volar-e

El Volar-e cuenta con un sistema de carga rápida, gracias al cual en 15 minutos tiene su batería al 100%.

volar-e

El Volar-e es el coche eléctrico con mayores prestaciones tecnológicas en la actualidad, y ha sido desarrollado por la Ingeniería global Applus+ IDIADA.

Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, Sebastián Salvadó, presidente del RACC, y Carles Grasas, CEO de Applus+ IDIADA, entre otras autoridades, fueron los embajadores de una jornada centrada en la “Promoción de las Tecnologías de los vehículos eléctricos”.

Crear eléctricos potentes lleva tiempo en el imaginario colectivo. No es l a primera vez que se habla sobre la posibilidad de organizar una Fórmula E, es decir, con coches eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.