Logo Autobild.es

VMax 200: duelo entre los más rápidos del planeta

VMax 200: duelo entre los más rápidos del planeta
Si tienes un deportivo de altas prestaciones y vives en Reino Unido, estás de suerte. En el país británico se celebran muchos eventos dedicados a los vehículos más rápidos del planeta. Uno de estos eventos es el VMax 200, ¿el objetivo? hundir el pedal del acelerador a fondo e intentar alcanzar la máxima velocidad posible.

El evento VMax 200, que se celebra en el aeródromo británico de Bruntingthorpe, tiene un protagonista claro: la velocidad. En este aeródromo, estratégico durante la Guerra Fría y pista de pruebas de marcas como Chrysler o Peugeot, se han juntado decenas de los deportivos más rápidos del planeta para retarse en varias pruebas de aceleración y de velocidad máxima.

Si tienes un deportivo capaz de superar tranquilamente los 300 km/h, puedes llegar a frustrarte circulando por las carreteras llenas de vehículos lentos y autopistas plagadas de radares. En este evento los propietarios de estos vehículos no tienen que preocuparse por esto. Ferrari, Lamborghini o modelos más exclusivos como el Koenigsegg CCX o el RUF CTR3 luchan por ser el más rápido.

En el vídeo que te dejo arriba, obra de nuestros compañeros de EVO, puedes ver imágenes de este espectacular evento. Los nuevos Ferrari 458 Speciale y Porsche 911 Turbo fueron algunos de los protagonistas más admirados. Al igual que un espectacular Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster verde Ithaca, que protagoniza un vídeo 'on-board' acelerando de 0 a 336 km/h, aunque la medición real marcó 328 km/h.

El más rápido del evento fue el Koenigsegg CCX, que alcanzó una velocidad máxima de 340 km/h, seguido por un Porsche 911 GT2 preparado con 337 km/h y en la tercera posición el espectacular McLaren P1, con 336 km/h. Al final del vídeo puedes ver la lista completa de los más rápidos del evento.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.