Logo Autobild.es

9 cruceros de lujo que ofrecen una aventura inolvidable

Antonio López

Una gran aventura con todo tipo de lujos incluidos sobre el mar. Estos 9 cruceros te harán vivir experiencias únicas alrededor de todo el mundo.

No te pierdas: 10 aventuras salvajes en la nieve alrededor del mundo

Quieres irte de crucero, pero lo que de verdad quieres es disfrutar una aventura diferente y nueva. Te proponemos 9 cruceros de lujo en los que vivirás experiencias únicas alrededor de todo el mundo. Catamaranes, superyates, goletas e incluso un buque rompehielos ruso. 

Yate en México 

En este crucero podrás bucear con tiburones y mantas gigantes en México. La tripulación del Nautilus Belle Amie es especialista en buceo junto a animales marinos por lo mejores rincones del país del guacamole. Es un crucero de lujo cómodo y espacioso y cuenta con un chef experto en cocina mexicana. 

Velero árabe en Mozambique

Surcar las aguas del Océano Índico en un velero árabe en el archipiélago de las Quirimbas puede ser uno de los placeres más espectaculares del mundo. Allí, en un paraíso conocido como la isla de Ibo, existe un edificio con vigas de teca y gruesas paredes de coral y cal: Ibo Island Resort. Su velero árabe permite sentir la magia del océano Índico, visitando algunas de las 31 islas vecinas habitadas únicamente por aves endémicas; auténticas joyas de paisajes vírgenes donde se puede dormir en rudimentarias cabañas sin agua ni electricidad.

Catamarán en el Caribe o en Italia

El Blue Deer es una de las novedades flotantes de este año. Este catamarán pasará los inviernos en el Caribe y los veranos en las costas de Italia. Si te gusta la experiencia una vez, podrás probarla de nuevo, en un destino diferente. 

Catamarán en Maldivas

El Catamarán Four Seasons Explorer rastrea las mejores playas, islas desiertas y arrecifes escondidos de las aguas de Maldivas. Con 39 metros de eslora y tres grandes cubiertas, este crucero de lujo es capaz de acomodar a 22 pasajeros en viajes de tres, cuatro o siete noches. Sus 10 espaciosos camarotes y la palaciega Explorer Suite son la mejor base de operaciones para disfrutar de barbacoas en islas desiertas, visitas a diminutas aldeas y todo tipo de tours culturales por el atolón. 

Arquitectura flotante

Nuestra siguiente idea tiene más ingredientes de innovación que de navegación. Es una residencia modular que puede alcanzar los tres nudos de velocidad. Es obra del estudio portugués Friday y, una vez cargadas sus baterías, su autonomía eléctrica es de una semana. Dos o tres dormitorios, cocina equipada, bodega o barbacoa situada en la terraza superior... Sus afortunados propietarios serán más envidiados que cualquier patrón de yate. 

Rompehielos en el Polo Norte 

El 50 Years of Victory es un rompehielos nuclear ruso con dos reactores que alcanzan los 75.000 caballos, siendo considerado el más potente del mundo. Sus expediciones al Polo Norte desde Helsinki son una experiencia única. 

Goleta privada por Malasia 

El prestigioso hotel The Datai en Langkawi, Malasia, propone la experiencia marítima de su embarcación Nana Pelangi, disponible como chárter privado para explorar su costa. Este crucero de lujo es una réplica de una goleta tradicional de madera realizada por artesanos entre 2004 y 2009, y su nombre significa dragón arcoíris. Tiene 30 metros de eslora y es considerada una de las joyas de Asia. 

Superyate con spa y helipuerto 

Silver Fast, es un impresionante buque de aluminio de 77 metros de eslora con una velocidad máxima de 27 nudos. Su arquitecto, el noruego Espen Øino, ha logrado una estética vanguardista con espacio para 18 viajeros y 18 tripulantes, que podrán disfrutar de su cine al aire libre, su spa, su salón de belleza y hasta de su helipuerto. 

Casa flotante en India 

Lujo sostenible y exotismo a bordo del Lotus Kerala, una casa flotante tradicional de Kerala, India, que recorre las aguas de la región con conciencia ecológica y un refinamiento cercano al de los hoteles boutique. Sus dos suites tienen suelos de teca y una exclusiva selección de amenities, y pueden contratarse clases de yoga en la cubierta.

Fuente: Expansión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.