Logo Autobild.es

Vive en su coche para poder ir a la universidad

Vive en su coche para poder ir a la universidad
Colin Ashby, un estudiante de la Universidad Estatal de Texas, vivió en su coche desde agosto de 2012 hasta mayo 2013, un secreto que no compartió con casi nadie y que lo ha dado a conocer ahora, una vez que se ha graduado. Esta es la historia de como vivió aquel calvario.

Colin Ashby tenía en ese momento 18 años y pensaba en ir a la universidad como todos los chicos de su edad. Pero no todo iba a ser tan fácil como el lo había previsto en un primer momento. Sin crédito ni becas, pronto se dio cuenta de que no iba a tener una vida fácil en la universidad.

Como no quería ser una carga para sus padres, con los costes  de los que viven en los colegios mayores, tomó una decisión muy drástica: vivir en su antiguo Ford Focus de color rojo. Ni la universidad no los padres de Ashby sabían que estaba viviendo en esas circunstancias.

"Sentí que era mi responsabilidad afrontar los gastos de la universidad", dijo. Ahora, ya en perpectiva, dice no arrepentirse de la experiencia en absoluto: "fue miserable y dolorosa a veces, pero también me abrió los ojos".

A diferencia de las más estudiantes, Ashby nunca tuvo el lujo de retirarse a una habitación de la residencia para ponerse la televisión o jugar con la consola. En su lugar, visitaba con asiduidad a los profesores, estudiaba en la biblioteca y solicitó más becas y subvenciones, que en última instancia, dio sus frutos.

"Realmente me hizo consciente de mi tiempo", dijo Ashby. "La biblioteca era mi mejor amigo. Tenía aire acondicionado". El calor, dijo, era "con mucho, la parte más difícil" de soportar en el pequeño Focus.

"Tuve un ventilador, pero la toma de tensión del coche no era suficiente. Había noches que apenas podía conciliar el sueño con tanto calor y humedad.

Para ducharse, usaba el polideportivo. Para lavar la ropa, las lavanderías de todo el campus. En cuanto a la comida, en su mayoría era precocinada.

Las únicas personas que conocían el secreto de Ashby fueron dos de sus seis hermanos.

Para ir ganando su propio dinero, Ashby trabajaba en turno de noche en un McDonalds, de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Ahora sabe que todo ese esfuerzo merecerá la pena: se graduará en diciembre. "Lo hice por necesidad", dijo. "Yo sabía que tenía que ir a la universidad. Sabía que la universidad era importante. Y yo sabía que iba a hacerlo posible sin importarme el precio a pagar".

Él ahora está viviendo con mayores comodidades. Ashby se ha ido a vivir con su hermano, quien recientemente se mudó a Austin, Texas.

Fuente: ABC News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.