Logo Autobild.es

Presentación Ducati 2017: Jorge Lorenzo ya luce de rojo

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo ya luce de rojo tras la presentación de Ducati para MotoGP 2017. El piloto español y su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, han posado con sus nuevas máquinas para la presente temporada mundialista.

Este podría ser el aspecto de la Ducati de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ya luce de rojo. Así ha sucedido tras la presentación de Ducati para MotoGP 2017 que ha tenido lugar en el auditorio de la fábrica de Borgo Panigale en uno de los días más esperados por los aficionados al Mundial para ver a Lorenzo luciendo los colores de la factoría boloñesa. 

El pistoletazo de salida a las presentaciones de equipos en MotoGP la dio ayer el Movistar Yamaha, que presentó su M1 en la sede de Telefónica en Madrid y contó con la presencia de Valentino Rossi y Maverick Viñales, con los que pudimos hablar después de la presentación. Hoy era el turno para Ducati, aunque evidentemente el gran protagonista del día no era otro que Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se han enfundado sus respectivos monos para subirse a sus Ducati GP17. La nueva moto italiana es estéticamente muy similar a la del año pasado, aunque vemos que el color rojo tiene un mayor protagonismo en detrimento del negro que se podía ver en el prototipo de 2016. También cobran mayor relevancia los tonos azules y blancos. 

Uno de los principales interrogantes de la nueva Ducati GP17 era saber qué papel iba a jugar la marca española Seat a partir de la imagen que se filtró hace unos días. En un principio pensábamos que se trataba de un nuevo patrocinio para Jorge Lorenzo pero ya se ha visto que también la montura de Dovizioso portará en su frontal el logo de la empresa de Martorell junto al nombre de Leon Cupra, que será el coche oficial del equipo Ducati. Toda una gran jugada de marketing para aparecer en uno de los entornos publicitarios más potentes del planeta. 

Tras los formalismos y las fotografías con sus nuevos colores, toca saber ahora cuál será el rendimiento de la Ducati frente a Honda y Yamaha. Las sensaciones fueron ciertamente positivas en Valencia, pero ya ha llovido mucho desde entonces y en las fábricas han trabajado muy dura para actualizar sus motos. Dentro de poco más de una semana, en Sepang, empezaremos a salir de dudas. 

Por cierto, si alguno de vosotros os perdisteis la presentación de Ducati y Jorge Lorenzo, aquí tenéis un vídeo que os ofrecerá de nuevo y de forma íntegra. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.