Logo Autobild.es

Así funciona el badén 'camuflado'

Así funciona el badén 'camuflado'
¿Sabes cómo funciona este badén 'camuflado'? La empresa asturiana Isastur, creadora del badén reductor de velocidad escamoteable (Vivaden), te lo explica. El primer badén 'camuflado' ya está operativo en Asturias.

En muchas ocasiones, los badenes son molestos por el ruido que causan y responsables de averías en los coches. Además, no siempre son necesarios. Por eso, la empresa asturiana Isastur ha creado un badén 'intermitente'. Aquí puedes conocer cómo funciona este badén 'camuflado'.

Así funciona el badén 'camuflado'

En primer lugar, cabe destacar que Vivaden, que es como se ha llamado a este badén 'camuflado', tiene una forma y dimensiones similares a las de un badén convencional. Eso sí, permanece oculto y no interfiere en el tráfico, a no ser que se supere el límite de velocidad.

Es ahí cuando entra en juego este baden 'intermitente', que puede activarse mediante control remoto. Además, es aplicable a todos los vehículos, sean pesados o ligeros, que circulan por entornos urbanos a una velocidad máxima de 50 km/h.

La llegada de este badén camuflado es un guiño a la movilidad sostenible, pues reduce la contaminación acústica y medioambiental. Al contrario que el badén convencional, el badén 'camuflado' no es un obstáculo fijo. Se adapta a los horarios en zonas escolares, permite el paso libre a los vehículos de emergencias y no genera atascos innecesarios. 

Además, es respetuoso con los conductores que sí cumplen con los límites y no les 'penaliza' si no es necesario, lo que evita más de un dolor de cabeza: reduce el número de accidentes y reclamaciones legales, y no destroza los vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.