Logo Autobild.es

¡Viva la depreciación! Un Ferrari F355 a precio de Audi A3

¡Viva la depreciación! Un Ferrari F355 a precio de Audi A3
La depreciación en según que coches puede llegar a ser realmente atractiva. Uno de los mejores ejemplos es el del Ferrari F355, un modelo que despierta la admiración de muchos gracias a sus depuradas y elegantes líneas, combinadas con un maravilloso motor V8 de 390 CV capaz de poner los pelos de punta a cualquiera. Por menos de 50.000 euros te puedes hacer con uno de estos, lo mismo que puede llegar a costar un Audi A3 con extras o un BMW Serie 5 diésel pelado. Tentador cuanto menos, ¿no os parece?

Me atrevería a decir que los Ferrari de los años 90 son de los que mejor han envejecido. ¿Por qué? Sus líneas son limpias y clásicas, elegantes, sin grandes alardes estéticos y, por tanto, intemporales. Alguna muestra de Ferraris de esa época son el Ferrari 550 Maranello o el protagonista de este artículo: el Ferrari F355. El 'bis-abuelo' del actual Ferrari 458 Italia ha ido bajando de precio y su depreciación ha provocado que en el mercado español se puedan encontrar unidades por menos de 50.000 euros. Pero es que si decides comprarlo en Estados Unidos, te puede salir por poco más de 30.000 euros ¡Menuda ganga!

Es el caso de este anuncio en eBay en el cual se vende un Ferrari F355 Spider por 33.500 euros. En España este modelo está algo más valorado, debido a un menor número de unidades disponibles. Pero en cualquier caso, se me antoja como una de las mejores opciones si buscas un deportivo de pura raza a buen precio y, porque no, como una posible inversión a medio o largo plazo. Eso sí, si lo quieres para eso no deberás usarlo demasiado y con el agudo sonido que emite su cuádruple salida de escape, habrá que tener nervios de acero para no dar un paseo con él cada domingo:

También es cierto que estos vehículos no sólo hay que comprarlos, también hay que mantenerlos y es ahí donde se requiere una cuenta corriente algo más solvente. Otro factor en contra como buen deportivo italiano es que la fiabilidad no es la característica más destacable de este Ferrari. Pero si te gustan los coches, ya tienes uno para moverte a diario y tienes suficiente saldo en la cuenta corriente para darte un capricho, el Ferrari F355 es una de las opciones más interesantes del mercado de deportivos de segunda mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.