Noticia

Un vistazo a los 25 años de modelos Type R de Honda

Ignacio de Haro

04/07/2017 - 09:28

Hace 25 años que Honda introdujo su primer modelo deportivo con apellido Type R, el ahora legendario Honda NSX Type R de 1992, un vehículo que solo se comercializó en Japón.

Te interesa: Honda NSX contra Civic Type R

Si te apasionan los coches japoneses y en especial, los fabricados por Honda, este vídeo es uno de esos que no te debes perder. Porque es una oportunidad para ver cómo han evolucionado los modelos Type R de Honda en sus 25 años de historia. Fue en 1992 cuando por primera vez la firma nipona ligó esta denominación a uno de sus vehículos, en concreto, al exclusivo Honda NSX Type R que solo se comercializó en el mercado local. La saga se ha mantenido viva hasta llegar a nuestros días, representada en la actualidad por el nuevo y salvaje Honda Civic Type R, que se ha coronado como el rey de los compactos de tracción delantera.

No hay duda de que el mencionado NSX Type R es el más especial de todos (y su posterior evolución, introducida en 2001), pero nada hubiera sido lo mismo sin coches como el Integra Type R, el Accord Type R y, por supuesto, el Civic Type R. Estos últimos son los únicos Type R de Honda que se han ofrecido oficialmente en nuestro país, siendo el compacto el más popular y conocido. La característica más destaca de estos coches, además de su excelente chasis, ha sido siempre sus motores atmosféricos capaces de girar a altas revoluciones, pero los dos últimos Civic Type R han apostado por motorizaciones sobrealimentadas que han llevado su rendimiento mecánico (y dinámico) a un nivel superior.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre

Honda Civic Civic Type R

Acabados de Honda Civic Type R 2017 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Honda Civic

Buscador de coches