Logo Autobild.es

Visita la DGT en la jornada de puertas abiertas: 17 de mayo

Visita la DGT en la jornada de puertas abiertas: 17 de mayo
El próximo viernes podrás visitar la DGT, concretamente los centro de Madrid y Sevilla. En esta jornada de puertas abiertas se podrá ver cómo se controlan más de 10.000 km de la red de carreteras del Estado.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado una jornada de puertas abiertas para el próximo viernes. La visita a la DGT se podrá realizar en los centros de Madrid y Sevilla. Desde allí se controlan y vigilan en tiempo real más de 10.000 kilómetros de la red de carreteras del Estado.

Visita DGT - jornada puertas abiertas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, Tráfico pretende que los ciudadanos puedan conocer cómo la DGT emplea las tecnologías de la información para mejorar su seguridad vial, según explica en un comunicado.

Así, en las visitas guiadas a estos dos centros de gestión, los visitantes podrán comprobar, por ejemplo, cómo en tiempo real se pueden actualizar los paneles de información variable que están en las carreteras y que aportan información útil al conductor.

Los ciudadanos interesados deben llamar previamente a los centros de gestión para inscribirse en alguno de los cuatro pases, ya que las plazas son limitadas. 

Tráfico cuenta con siete centros de tráfico repartidos por todo el territorio, que constituyen una red coordinada para la gestión de la movilidad en España, excepto en Cataluña y el País Vasco, con competencias propias en esta materia.

El de Madrid constituye, además, el Centro de Emergencias del Estado y es desde el que se coordinan los otros seis que cubren la red interurbana de carreteras de España, con más de 10.000 kilómetros de vías de alta capacidad monitorizadas en tiempo presente.

Para ello, los siete centros disponen de 2.140 paneles de mensajes de información en las carreteras, 1.504 cámaras en circuito cerrado de televisión instaladas, 1.830 estaciones de toma de datos de las variables del tráfico y otras 417 para medir las variaciones ambientales y meteorológicas.

Recuerda, podrás visitar la DGT -los centros de Madrid y Sevilla- el próximo viernes 17 de mayo.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.