Logo Autobild.es

El virus Zika ataca a Tata

El virus Zika ataca a Tata
El virus Zika ataca a Tata. La marca india podría cambiar el nombre del modelo Zica por el parecido con el virus, cuya rápida expansión estaría siendo objeto de estudio por la OMS.

Tata podría cambiar el nombre del Zica por el parecido con el virus. El modelo ha tenido la mala suerte de que su lanzamiento coincida con la epidemia del virus Zika, que afecta sobre todo a América Latina y es transmitido por un mosquito. En España se habría detectado un cuarto caso en el día de hoy.

Se sospecha que el virus del Zika podría causar sobre todo microcefalia en los fetos de las mujeres embarazadas. "Estamos evaluando la situación. Todavía no hemos tomado una decisión" acerca del cambio de nombre, ha afirmado un responsable de Tata Motors en Bombay en referencia al cambio de nombre del Tata Zica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé entre tres y cuatro millones de casos en 2016 en el continente americano, declaró el lunes una emergencia de salud pública mundial por el virus del Zika

El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la exposición y la aparición de los síntomas) de la enfermedad por el virus de Zika no está claro, pero probablemente sea de pocos días. Los síntomas son similares a los de otras infecciones por arbovirus, entre ellas el dengue, y consisten en fiebre, erupciones maculopapulares, conjuntivitis, mialgias, artralgias, malestar y cefaleas; suelen durar entre 2 y 7 días.

Fuente: La Información

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.